La Asociación Memoria Histórica RAICES se persona en los DOS procedimientos judiciales abiertos por colectivos socialistas, como el PSOE, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Madrid (Procedimiento Ordinario 386/2020), y la UGT, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 30 de Madrid (Procedimiento Ordinario 385/2020), relativos al asunto de la placa a Largo Caballero, que fue recientemente retirada por el Ayuntamiento de Madrid en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Adjuntamos pantallazo de la personación en la primera causa judicial indicada.

 Captura_de_pantalla_2020-11-27_a_las_17.42.28

Y lo hace para garantizar que dicha Placa no vuelva JAMÁS a ser recolocada en la vía pública de Madrid por representar a un personaje nefasto de nuestra Historia cuyo comportamiento en la Guerra Civil Española (1936-1939) entra de lleno en la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Los indicados Autos judiciales han sido comunicados a esta Asociación RAICES (Procedimiento Ordinario 386/2020 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Madrid) a petición de ésta por parte de la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, como se puede ver en los siguientes pantallazos.

Captura_de_pantalla_2020-11-27_a_las_17.43.20

Captura_de_pantalla_2020-11-27_a_las_17.43.31 

 

La Asociación RAÍCES ejercitará estas acciones judiciales en defensa de la posición jurídica del Ayuntamiento de Madrid y en contra del ex Presidente del PSOE, el Señor Largo Caballero, desde la consideración de su responsabilidad decisiva en los graves crímenes contra la Ciudadanía que llevó a cabo durante el conflicto fratricida en la Capital de España.

 

Desde RAÍCES, afirmamos que en Madrid NO queremos que haya nombres como Largo Caballero en nuestra vía pública por ser su presencia una exaltación de los peores crímenes cometidos por el Frente Popular en Madrid. Madrid es una Ciudad que sufrió mucho durante la Guerra Civil Española por culpa de sujetos como Largo Caballero, que en vez de traer mesura, orden y respeto a sus calles y ciudadanos, se dedicó a agitar y amparar todo tipo de crímenes desde su puesto de máxima responsabilidad política.

 

Esta Asociación desea manifestar su confianza en las instituciones y en el actuar independiente de la Justicia a este respecto; son tan abrumadoras las pruebas en contra del mencionado ex Presidente del PSOE que esperamos que dicha Placa jamás sea repuesta, y es por ello que nos personamos en dichos Autos judiciales, a efectos de velar también para que el Ayuntamiento de Madrid no ceda a la presiones de las poderosas fuerzas mediático - socialistas ni tampoco haga de esto una moneda de cambio con respeto a otras negociaciones que nada tienen que ver en este asunto; defenderemos que si felizmente se ha ido Largo Caballero de Madrid, es para Siempre, por sus graves responsabilidades en los crímenes en la Guerra Civil.

 Captura_de_pantalla_2020-11-27_a_las_17.44.15

El día que se retiró esa placa de la vía pública respiramos los buenos ciudadanos de Madrid, aliviados de no ver la imagen de un feroz represor en las calles de Madrid y consideramos que reponerla de nuevo sería como volver a la criminalidad socialista del 36 al 39 en Madrid, una época atroz donde reinaba el miedo y el espanto a ser detenidos, torturados y asesinados entre la buena ciudadanía de Madrid.