VOX ha convocado manifestaciones en coche en todas las capitales de provincia el próximo sábado día 23 a las 12:00 horas. Bajo el lema “Caravana por España y su Libertad”, este partido político anima a todos los españoles a participar en la protesta para dejar claro el rechazo de la sociedad a las medidas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez que está vulnerando derechos individuales y convirtiendo el Estado de Alarma en un Estado de Excepción encubierto.

Como aparece en las convocatorias publicadas en todas las provincias, la manifestación está planteada cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria: se debe acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla.

Tras confirmar que la Delegación del Gobierno en Madrid ha permitido la marcha en la capital de España, se confirma que las dos únicas excepciones a la libertad de manifestación -que no queda limitada por el decreto del Estado de Alarma- se encuentran en Cataluña y Castilla y León, donde han sido prohibidas las manifestaciones (salvo en el caso de Ávila, que todavía no ha contestado). Los servicios jurídicos de VOX ya han recurrido ante los tribunales competentes estas prohibiciones. 

La marcha de la capital de España tendrá su origen en la Plaza de Cibeles, desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte. El recorrido que harán los coches irá por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.

El resto de las capitales de provincia también tienen sus recorridos habilitados. Para poder conocerlos, desde VOX se facilita el siguiente enlace en el que están todas las manifestaciones convocadas:

https://www.voxespana.es/espana/caravanafaselibertad