El hundimiento de VOX en provincias, relativo al abandono por parte de la nacional y sobre todo, por la Organización del partido dirigida por Ortega Smith al que critican el poner y quitar a su antojo y quitándose a militantes molestos, que suelen coincidir con aquellos que iniciaron el partido cuando éste no era más que un embrión y no llenaban ni una cafetería. El malestar es grande y se extiende ya por toda España. Realmente una pena para la "esperanza verde".

Analicemos el resquebrajamiento de estos días, que estamos seguros que no quedará aquí. De lo de Murcia, hablaremos largo y tendido en los próximos días con sus protagonistas que nos darán pelos y señales de lo sucedido.

Badajoz

LOS CONCEJALES DE VOX EN BADAJOZ, LOBÓN, GUADIANA DEL CAUDILLO,  Y EL QUE FUE CANDIDATO A LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABANDONAN VOX POR SER UN PARTIDO ANTIDEMOCRATICO, SIN PRINCIPIOS, ANTICONSTITUCIONAL Y QUE NO SE SOMETE AL ESTADO DE DERECHO      

            Los actuales Concejales de VOX en Badajoz, Alejandro Vélez; Lobón, María Isabel Gragera; Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, José Andrés Gámez y 3 Concejales más; y el que fue Candidato a la Junta de Extremadura, Juan A. Morales, 8 Candidatos en total, abandonan VOX por considerarlo un Partido Antidemocrático, que somete a los afiliados a técnicas totalitarias, exentas de las mínimas garantías legales exigidas por la ley.  Los Concejales pasaran todos a “No Adscritos” en sus respectivos Ayuntamientos.

                  Ejemplo de lo anterior es la reciente Sentencia 035/2.021 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Badajoz por la que se condena a VOX declarando NULA la Resolución arbitraria del Comité Ejecutivo Nacional por la que se expulsaba a Alejandro Vélez del Partido.

                  Esta condena, unida a la gravedad de los hechos que se exponen a continuación, motivan el abandono de esta formación política por nuestra parte:   

 

  1. VOX ES UN PARTIDO ANTIDEMOCRÁTICO:
  • La disciplina interna del partido es una apisonadora que se aplica de manera caprichosa por parte de la Secretaría General, sin respetar los derechos de los afiliados y sin garantías de contradicción o defensa. El objetivo es cortar de raíz cualquier iniciativa o manifestación que suponga libertad de expresión o acción por parte de los Grupos municipales o Asambleas legislativas.
  • Hemos sido objeto de técnicas indecentes como el intento de investigaciones personales, mediante la contratación de Detectives privados con el objeto de hacer público algún aspecto de la vida privada del investigado, y así anularlo políticamente. Todas las pruebas relativas a estas prácticas (Teléfono desde donde se intentó el contrato, datos del propietario y una Grabación del Detective) se enviaron al Secretario General, Vicesecretario de Organización y Comité de Garantías, a los efectos de su investigación interna y no hubo reacción, ni acción alguna. Por algo será.
  • Los órganos provinciales se componen de personas de perfil muy bajo. Cuanta menos preparación y experiencia profesional se tenga, mejor puesto se obtiene. Ningunean a los Concejales que no son afines, apartándolos caprichosamente por parte del responsable regional en el Grupo de Telegram. El objetivo es que la Gestora Provincial sea un simple escaparate ante los afiliados, para así el Diputado de turno ejercer su poder sin transparencia. Si algún miembro de la gestora critica el procedimiento, se procede a su expulsión del partido de manera fulminante, con Ortega Smith al mando: “O estas de parte de Organización y acatas lo que se te diga, o estas fuera…”. De ahí proceden todos los problemas originados en la totalidad de las provincias con conflictos: Murcia, Sevilla, Granada, Toledo, Cádiz, Málaga, Valencia, Barcelona, Fuerteventura, Segovia, León, Palencia, Valdemoro, Jerez de la Frontera, Almería, Valladolid, Alicante, Ceuta, Zamora, Albacete, y así un largo etc, que llenaría muchas páginas como éstas, pues los procederes son idénticos en todas partes de España.

 

  1. VOX ES UN PARTIDO SIN PRINCIPIOS:
  • Engañan a los españoles apropiándose del FRANQUISMO cuando les interesa electoralmente. Lo hicieron en las elecciones de Andalucía. Mas tarde, en Abril, renegaron de él, y por eso obtuvieron unos resultados mediocres. Posteriormente volvieron a apropiarse en las elecciones de Noviembre, para, una vez obtenido el resultado actual, aplicar, ellos mismos y sin pudor, la infame Ley de Memoria Histórica contra sus Afiliados, abriéndoles Expedientes por “Exaltación del Franquismo”, por publicar obras del Plan Badajoz en las redes personales, o por haber denunciado a los socialistas. Algo inaudito que sorprenderá a muchos, pero es lo que caracteriza a éste partido, que se da golpes de pecho falsamente, para conseguir votos, utilizando el Franquismo cuando les interesa.
  • Por cálculos electoralistas, repitieron hasta la saciedad que renunciarían a las subvenciones públicas y acabarían con los “Chiringuitos”, y no solo no lo han hecho, sino que, nada más entrar en las instituciones, dieron instrucciones precisas a todos sus cargos de cómo y a quienes había que colocar en todos los puestos de confianza posibles para no renunciar a ni un solo €uro de dinero público. Ejemplo de ello, es el CHIRINGUITO montado por el propio Secretario General, Ortega Smith, en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, que cuesta más de 000 € al año, para pagar a 6 Asesores y 7 Secretarios Administrativos, “13 Enchufados”, para asistir a 4 Concejales. ¡¡Chiringuitos por España…!!.

 

  1. ES UN PARTIDO ANTICONSTITUCIONAL:
  • Este totalitarismo antidemocrático lleva a VOX a no considerarse afectado por las decisiones judiciales, incumpliendo así el artículo 118 de la Constitución Española, ya que consideran que están por encima de ellas: Sin ir más lejos, el Juzgado nº 7 que ahora les ha condenado a volver a considerar a Alejandro Vélez, como Afiliado de Pleno Derecho, tuvo que instar al partido al cumplimiento de un Auto en el que se adoptaban medidas cautelares a favor de éste como Concejal de Badajoz, por hacer caso omiso y no respetar el mismo.
  • Derechos fundamentales recogidos constitucionalmente como la Libertad de Expresión, no existen para VOX. Ningún candidato o cargo electo puede publicar en sus redes personales, o manifestar libremente lo que considere oportuno. Hay que pasar por un filtro interno de censura previa, y en caso contrario, las represalias son inmediatas, llegando incluso a abrir expedientes de expulsión. Existe toda una red de “vigilantes” de redes sociales en provincias que comunican a Madrid cualquier indisciplina de este tipo para que se actúe de inmediato contra ellos.

 

  1. VOX NO SE SOMETE AL ESTADO DE DERECHO:
  • Vox España, en este delirio de superioridad sobre los derechos de las personas y las instituciones, incumple de manera flagrante la normativa sobre protección de datos de los afiliados. Dos de los arriba firmantes han cursado sendas denuncias, ya admitidas y en trámite, ante la Agencia Española de Protección de Datos, por filtraciones de datos de carácter personal, e incumplimiento del deber de confidencialidad sobre expedientes internos de los afiliados.
  • No tienen ningún reparo, ni pudor, en modificar la normativa interna si esto favorece alguna decisión que deba tomar a su favor la cúpula del partido. Esto supone una ausencia absoluta de seguridad jurídica. Ejemplo: Ante la avalancha de denuncias internas de los afiliados, el partido decidió eliminar de los Estatutos el plazo de 3 meses de caducidad para la resolución de los Expedientes Sancionadores. De esta manera nunca se da por agotada la vía interna y taponan el acceso a la vía judicial para los afiliados, amparándose en ese escudo para justificar todas sus arbitrariedades y desmanes. ¡¡Bonito ejemplo ante el pueblo español de lo que seria la justicia para ellos…!!.

 

                  Por todos los avatares vividos, justificados en los párrafos de más arriba, es por los que abandonamos este partido infame que se llama VOX, los 8 arriba mencionados, quedándose sin el único Concejal de Gobierno en Capital de Provincia que tienen, y también sin el Grupo Municipal más representativo de toda España, con 5 Concejales. ¡¡Les da exactamente igual…!!.

Málaga

El exsecretario provincial de VOX Málaga, Francisco Vázquez, ha dejado la formación de Santiago Abascal dando un portazo y aireando los trapos sucios de la formación en Málaga. Vázquez denuncia que los cargos se dan a dedo por la dirección nacional y acusa directamente a Javier Ortega Smith de manejar las listas a su antojo, sin tener en cuenta las elecciones primarias.
 

Vox se desintegra en algunas provincias españolas. A las huidas de cargos del partido de Abascal durante todo el año, con los problemas de la formación en Canarias y Badajoz, se ha sumado ahora la salida de Francisco Vázquez, exsecretario provincial de Málaga, que fue el ganador de las pasadas elecciones internas/ primarias.

En una dura carta pública dirigida al vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, Vázquez se despide de la formación contando lo ocurrido: "Vox planteó elecciones a nivel nacional y al ver los resultados que no le fueron satisfactorios, canceló, anuló y no ratificó lo que votaron y decidieron sus afiliados.

 

En Vox no hay democracia interna. A la hemeroteca a nivel nacional me remito. En Málaga no aceptaste el resultado democrático, repito, ganado por partida doble y no ratificaste al comité".

 

Se queja Francisco Vázquez de que fue la dirección nacional del partido quien eligió al candidato en esta ciudad andaluza: "Has elegido a dedo a quien has querido para que dirijan el partido en Málaga y olvidándote, como es mi caso, de los que hemos trabajado para que hoy tú estés ahí" y cuenta varios casos de elecciones en la provincia por parte de la dirección en Madrid: "El concejal de Torremolinos, Antonio Sevilla, fue elegido en su día a dedo para ese cargo, él lo confirmó por vídeo conferencia grupal e igualmente a dedo para presidente de la gestora. Vox funciona a dedo y no por meritocracia".

La última visita de Ortega Smith a Málaga.

El que fuera candidato de la formación de ultraderecha señala varios nombres como culpables del hundimiento de Vox en Málaga:  "Te señalo a ti y a toda tu línea de cargos pasando por Enrique Cabanas, Marcos Cruz, Tomas Fernández y Jacobo Vázquez, el jugar con los afiliados y su ilusión, habéis destrozado el partido por vuestras decisiones totalitarias. Buscáis gente nueva para trabajar gratuitamente y a la hora de recoger el fruto, aparecen terceros señalados por vuestros dedos, los afiliáis y colocáis en las instituciones". 

Y sigue denunciando Francisco Vázquez: "Te informé y pedí explicaciones por whatsapp, me bloqueaste. Mismo caso omiso de nuestra diputada Patricia Rueda, quién apareció de la nada para afiliarse y coger el puesto y ahora también se olvida de los que trabajaron para que ella estuviera ahí. Mismo caso omiso de la gestora elegida a dedo y su presidente, parte de ellos del equipo que perdió doblemente las elecciones. A quienes los afiliados dijeron no, ahora dirigen el partido.

Paco Vázquez en una foto cuando era candidato de VOX.

¿Vienes a Málaga a decirnos que: España se encuentra en una encrucijada, atacada por sus enemigos internos, los separatistas y por sus enemigos externos, los globalistas?".

Francisco Vázquez acudió al último encuentro de Ortega Smith con los simpatizantes en Málaga, donde según los asistentes hubo más periodistas que público, y allí mismo repartió esta carta: "La marca Vox “vende” el que demos un paso al frente, el que seamos valientes, pues te invito a repetir elecciones democráticas con urnas y no digitales, ya me entiendes, y a respetar lo que los afiliados elijan y a hacerlo a nivel nacional. (...) Esto es VOX, más de lo mismo. La derecha que miente y coloca a dedo".

Más tarde, Francisco Vázquez contaba en una entrevista: "cuando me planté en la calle Larios, mi miedo era que no pudiera acercarme a la cabecera del mitin, ya que me esperaba media calle abarrotada. Lo que me encontré fue algo muy distinto. Había solo cuatro gatos. Y entre esos cuatro gatos, la escolta de Ortega Smith, que no me quitaba ojo. Un escolta se me pegó para decirme todo el rato que incumplía una normativa, según la cual no se puede repartir panfletos en la acera. Como si yo tuviera 14 años. Jacobo Vázquez no dejaba de estar pendiente de mi".

La Coruña

AA/ Secretaría General de Organización

Rf. Propuesta organizativa para la provincia de La Coruña

Estimado Sr. Ortega Smith, Como Secretario General de Organización de Vox, nos ponemos en contacto con Usted debido a la lamentable evolución en la gestión de Vox en esta Provincia, con NULA ACTIVIDAD en lo que va de año (salvando los 3-4 meses de confinamiento) en comparación con las distintas acciones llevadas a cabo en otras provincias de Galicia, desde el verano hasta el día de hoy; sin presencia ni interactuación públicas (es curioso que se haya comenzado a actuar al mismo tiempo que, el que fue candidato a las elecciones autonómicas, decidiera movilizarse en solitario); sin comunicación alguna con la afiliación y, agravado con incidentes, que ya son reiterados y conocidos y exponemos a continuación:

 Trato desconsiderado a los afiliados y de mera “utilización”, incluidos en la lista de las pasadas elecciones autonómicas, renunciando 2 de ellos aún en campaña electoral, por la inacción permanente y la incomunicación de la Gestora.

 Designación, in extremis, del candidato a encabezar la lista, Ricardo Morado, “por presión” del Presidente de la Gestora, tras haber renunciado en el último momento, sin haber tenido la preparación y tiempo adecuados para haber podido cumplimentar su cometido de cara a unos mejores resultados; una preparación que, en este momento y afortunadamente, está recibiendo por parte del partido desde Madrid, pero no por voluntad de la Gestora ni a propuesta de la misma.

 Justo tras la cita electoral y hasta la fecha: descrédito y vacío, público y privado, continuado, en la persona de Ricardo Morado, tanto ante afiliados, como con personas ajenas al partido; con el único objetivo de desacreditarle; habida cuenta que esta persona sí ha trabajado y trabaja persiguiendo el beneficio del proyecto. Según la propia Gestora, al no tener un “perfil top”, no es de su agrado; por lo que consideran conveniente apartarlo, usando el mismo procedimiento que el utilizado con muchas de las personas que han pasado por la Gestora.

 Desafiliaciones “automáticas” incumpliendo el protocolo de toma de contacto previo con el afiliado por parte de la Gestora.

 Negativas a afiliación, de forma arbitraria, en base a un llamado “derecho de veto” por parte de la Gestora, comunicado de esta manera y por teléfono al ciudadano.

Declaraciones públicas y reiteradas, por parte de uno de los miembros de la Gestora, asegurando “pasar la segadora” a los afiliados ya existentes, a su sólo criterio, con el objetivo de que la afiliación “no aumente demasiado” (¡!).

 Llamadas a afiliados desde número privado, sin identificar, sólo como “Gestora”, para decir que “Ricardo Morado es una mala persona con pasado muy turbio”, con el único objetivo de desacreditar a quien, en este momento, es la única persona que trata de dar visibilidad al proyecto de Vox.

 Poco o nulo poder de convocatoria, según se ha podido comprobar ya en la campaña electoral, así como en las últimas mesas informativas recientes (únicas celebradas en lo que va de año). No existe voluntad de sinergia, ni de captación de voluntariado para llevar a cabo las actividades que, en otras provincias sí están realizando.

 Incumplimiento de la LOPD en la propia sede del partido en la provincia, al instar a personas, ajenas al partido incluso, a interactuar con la base de datos de afiliados, con el fin de ayudarles a tomar nota de datos personales de los mismos, en soporte papel. Dando clara evidencia al “uso irregular” y sin control que están dando a la protección de datos.

 En relación con el punto anterior, “órdenes desde el equipo de la Gestora” de bloqueo de afiliados en los grupos de Redes Sociales.

 Expulsiones e injurias generalizadas y continuas a todos aquéllos que han formado parte de la organización en algún momento, refiriéndose a ellos como “ratas”, sin un mayor criterio que el “final de su utilidad”, llevando, en consecuencia, a la desafección absoluta de gran parte de la afiliación e incluso desafiliación, en muchos casos.

 Situaciones límite afrontadas por miembros del equipo de la Gestora en evento del Palacio de la Opera, siguiendo las instrucciones contradictorias e irregulares del Presidente de la Gestora, teniendo que ser solventadas directamente por miembros del equipo de manera improvisada y siempre, evitando un mal mayor.

 Grupo de Jóvenes muy reducido, inoperante, sin liderazgo, cohesión ni motivación. La Gestora de La Coruña está compuesta por 5 miembros y un Gerente, 2 de los cuales presentan inconvenientes que les invalidan para “mostrarse” en público, según ellos, por “conflicto con su profesión o puesto laboral”. En otros casos, tampoco aparecen en acto público alguno, siendo, ésta, una queja frecuente entre la afiliación, al estar posicionados en los encabezados de las listas 5 electorales; 2 con “hojas curriculares” deshonrosas y muy perjudiciales para el partido, punto éste conocido tanto en la provincia como en el entorno mismo del partido.

Un Presidente de Gestora nada empático en general, sin carisma ni capacidad de liderazgo ni de gestión de equipos, habiendo provocado con su actitud, profundo malestar con afiliados, que se han quejado abiertamente en redes sociales del trato dispensado en la Gestora (con la orden a los responsables de redes de eliminar estos comentarios), así como entre miembros del equipo de organización. Por todo lo anterior, los firmantes del presente documento, ofrecemos nuestra firme disposición y compromiso de COMPONER UN EQUIPO para esta provincia, de manera inmediata, si así nos lo permiten al facilitar los apoyos y cobertura necesarios para Ricardo Morado o la persona que el partido estime conveniente en todo momento. Contamos, para ello, con profesionales de todos los ámbitos: mundo Empresarial de la comarca, mundo del Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Autónomos, Sanitarios, Estudiantes, etc. con ÚNICO ANIMO y OBJETIVO de lograr la ansiada entrada de Vox en la vida política de la provincia y de la región, sin pretensiones de ninguna otra índole, proponiendo un grupo fuerte y cohesionado siempre siguiendo las directrices marcadas por el partido y bajo supervisión del mismo, buscando la sinergia entre la afiliación y marcando objetivos claros y medibles.

Pensamos que este momento es crítico, no sólo a nivel nacional, sino por estar en el punto intermedio y, por tanto, clave, cara a la próxima cita electoral de las Municipales, y un posible adelanto de Elecciones Generales; todo ello hace urgente y necesario que no se pierda más tiempo y poner la máquina a trabajar.

Esta provincia tiene mucho potencial, muchos simpatizantes de Vox, que no dan el paso definitivo por no encontrar la confianza y actitud necesarias por parte de la Gestora de La Coruña, encontrándose huérfanos tanto de contacto como de atención, por lo que se pierden todos esos apoyos que caen irremediablemente en el peligroso precipicio del voto “por descarte”.

Y lo que es más flagrante, no se está llevando a cabo ningún tipo de “oposición política” en esta provincia, tal y como debiera estar haciéndose ya desde hace 2 años. Con la firme convicción de poder contribuir al objetivo común, que es conseguir implementar, mantener y reforzar el proyecto de Vox en la provincia, al igual que en el resto de España en que los españoles estamos sufriendo la retirada de nuestros derechos día tras día, quedamos a la espera de su respuesta a esta propuesta y nos ponemos a entera disposición del partido para ampliar, en lo que fuere necesario, el contenido de la misma; así como para cualquier otra cuestión que el partido considere oportuna. 

Cordialmente, los firmantes:*49  firmantes