El Real Madrid ganó, todo sea dicho. Lo hizo por 2-1 con dos tantos de Cristiano Ronaldo (4’ y 18’) ante un Sporting que se le acercó en el marcador gracias al gol de Carmona (34’), y que pudo haber igualado el encuentro si no llega a ser porque Cop falló un penalti que podría haber acabado con la racha de 10 partidos sin ganar del equipo que comanda Abelardo Fernández. El juego de los blancos se fue desinflando a lo largo del encuentro, no así el chaparrón que cayó en el Bernabéu en la segunda mitad, cuando el conjunto asturiano consiguió frenar al conjunto local.

 

A pesar de que Zinedine Zidane aseguró tras el encuentro que el equipo se había complicado tras el 2-0 y que no había hecho lo que se esperaba, lo cierto es que el Real Madrid sigue sumando puntos y ya cuenta con 31 partidos sin perder. Así que, independientemente de lo que ocurra el próximo fin de semana en el clásico ante el FC Barcelona, los blancos seguirán siendo líderes tras ese partido.

 

La nota curiosa del partido la puso la camiseta del Real Madrid, que vistió una prensa confeccionada con materiales recuperados del océano, pero el agua que cayó sobre el Bernabéu blanqueó el tejido, haciendo invisible la publicidad, el escudo y la marca deportiva del equipo.