Que nos gustan las rutas de tapas no es ningún secreto. Tampoco lo es para los organizadores, que cada vez se vuelven más ingeniosos con tal de sorprender al público. Un ejemplo de ello es la I Ruta de Tapas a Fuego Lento que hoy comienza en el popular barrio de Chamberí, concretamente en la calle Ponzano.

TAPAS_PONZANO

No podía ser en otro lugar y es que son decenas de establecimientos de calidad los que abren sus puertas en esta calle cada día. Esta nueva propuesta de tapas tendrá un punto en común para los 16 bares y restaurantes de la calle Ponzano que participan en esta ruta gastronómica: Todos ellos deberán ofrecer sabrosas y cuidadas tapas elaboradas con la técnica del slow cooking o cocción lenta.

ruta_tapas_2

Se trata de una técnica en auge que garantiza sabores y aromas muy intensos, como los de la cocina de nuestras abuelas. La cocción a baja temperatura garantiza texturas y sabores difíciles de conseguir con otros métodos de cocción, incluso con los cortes y piezas de carne más duros, permitiendo potenciar el sabor, la textura y el aroma de los alimentos, ahorrando tiempo y dinero.

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre, podréis probar una amplia variedad de tapas  tanto de cocina tradicional como creativa e internacional. Desde una tradicional cazuelita de garbanzos y callos o un montadito de rabo de toro, hasta un imaginativo coulant de pulpo con yema de codorniz y salsa americana decorada con sal de oro o un puré de patata cremoso con huevo poché, láminas de tarantelo de atún, trufa negra y caviar de Riofrío.

ruta_tapas_3

Todas las tapas tienen un precio que oscila entre los 2,80 y los 5 euros, bebida aparte. Además, podréis votar vuestras favoritas en este enlace y conseguir estupendos premios.

En esta página web podéis consultar el mapa de establecimientos participantes así como la tapa que ofrece cada uno de ellos.