La pérdida de memoria no solo provoca una disminución de la capacidad de recordar, sino también una pérdida en la capacidad de razonar y de pensar.

Según los expertos, la pérdida de memoria repentina puede ser consecuencia,entre otros factores, a determinados procedimientos médicos, a una angustia emocional intensa o a traumatismos craneales leves.

Cabría preguntarse si es alguno de esos motivos los que han provocado la pérdida de memoria de nuestro  actual  Gobierno socialcomunista .

La última vez que Pedro Sánchez visitó La Palma fue en marzo en un acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma presidido por Felipe VI y doña Letizia. El ministro de presidencia , que también asisitió al acto junto a 8 ministros, aprovechó la ocasión para decir que el Gobierno cumpliría con su compromiso de asistir a los damnificados por la erupción del volcán.

No sé si el presidente y sus ministros pudieron hablar con los afectados que en febrero se manifestaron exigiendo soluciones rápidas y dignas. Durante la marcha se exigió que las ayudas económicas se agilizasen, que no se especulara con los alquileres y que se mejorase la calidad de las viviendas ofrecidas a los damnificados.

Sánchez justificó en su momento el retraso en la recepción de las ayudas y aseguró  que se habían  acelerado mucho los trámites .

 Esperemos que no sean tan “ágiles” como los trámites para la concesión de ayudas a las víctimas del terremoto de Lorca.

Estos afectados se manifestaron a principios de este año, casi  11 años después del terremoto, denunciando que todavía hay víctimas que siguen sin percibir el pago del cien por cien de las ayudas de reconstrucción y alquiler.

A diferencia del Gobierno, los españoles debemos demostrar que tenemos memoria: cesión al independentismo,  tener como socios de Gobierno a proetarras, la desastrosa situación  económica que estamos viviendo  por una nefasta política económica y una deficiente gestión de la grave situación sanitaria vivida  en nuestro país.

Y mientras  el Gobierno olvida, se pretende que nosotros también  olvidemos con las imágenes de Sánchez  visitando  a Ucrania.