Se trata de la edición con más estrenos absolutos de los últimos tiempos, siete en total, lo que demuestra la clara evolución que ha experimentado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida hacia la innovación, la creatividad y la apuesta por el talento. Estrella Morente, Paloma San Basilio, Ara Malikian, Verónica Forqué o Toni Cantó son algunos de los nombres que darán vida a los protagonistas de las nuevas historias que verán la luz este año en este mágico escenario.

 

Así, 'Paloma San Basilio en ‘La décima musa’ inaugura el festival en una revisión del papel de los clásicos en los musicales dirigida por Josep María Mestres. Estrella Morente debuta sobre esta arena milenaria junto a Aída Gómez y Antonio Canales con ‘La guerra de las mujeres’, una versión flamenca e inédita de ‘Lisístrata’ que dejó escrita Miguel Narros. Por su parte, los personajes masculinos cobran protagonismo con títulos como ‘Alejandro Magno’, ‘Aquiles, el hombre’ o ‘Marco Aurelio’.

 

Verónica Forqué también debuta en esta edición con 'Los hilos de Vulcano', un texto escrito y dirigido por Marta Torres, mientras que Esteve Ferrer dirigirá 'Los Pelópidas'; y Eugenio Amaya 'Marco Aurelio', ambas coproducciones extremeñas. En definitiva, del 6 de julio al 28 de agosto esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida contará con un total de siete montajes teatrales, todos ellos estrenos absolutos y jamás representados en el escenario emeritense, y un concierto sinfónico. Sin olvidar que, a este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medelín y Regina y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Off con más teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.