El concejal, ALEJANDRO VÉLEZ, en el Ayuntamiento de Badajoz sigue siendo afiliado de Vox y su grupo municipal continúa siendo de este partido. Así lo reconoció recientemente el Juzgado de Primera Instancia número 7, según la sentencia que acaba de hacerse pública. La juez estima “íntegramente” la demanda presentada por Vélez contra la decisión del partido por el que se presentó a las últimas elecciones municipales, de expulsarle al entender que el expediente tardó en resolverse más de 3 meses, que es el plazo máximo que marcan los estatutos de VOX

El Correo de España se ha puesto en contacto con Alejandro Vélez para saber si, tras la resolución judicial, se van a limar asperezas para que vuelva todo a su cauce entre el Grupo Municipal en el Ayto. de Badajoz y la Organización Nacional de VOX.

Una vez que la justicia os ha dado la razón, ¿Os planteáis limar asperezas para que todo en VOX Badajoz vuelva a la normalidad?

Por nuestra parte siempre hemos dicho que se estaba cometiendo un grave error contra el equipo que formamos el Grupo Municipal en el Ayto. de Badajoz, y demostrado incluso por la justicia, que se cometieron irregularidades en mi expediente de expulsión. Creemos y afirmamos que nunca hemos faltado a los principios, ni ideológicos ni programáticos de VOX, y por consiguiente, está en manos de la Organización Nacional del partido el acercar posturas y tender puentes de entendimiento. Nuestra mano está tendida sin rencor.

Ha sido un camino muy doloroso, pero parece que ya empieza a verse algo de luz...

El camino está siendo muy doloroso, porque no hay mayor dolor que el haber sido tratados de estas injustas maneras por la Organización de unas siglas que, a día de hoy, defendemos con ardor. Y la defendemos, porque por encima de todo, está defender a España y a los valores en los que creemos, los cuales están en peligro de ser extinguidos por el rodillo frente populista y el mundialismo.

La luz que podemos ver en estos momentos es la de haberse hecho justicia como he mencionado anteriormente, pero a día de hoy, no vemos en la Organización una luz de esperanza para la reconciliación, porque lo que hemos recibido por respuesta hasta la fecha, es una comunicación de recurrir la sentencia a nuestro favor.

Una situación que se podría haber evitado desde el principio.

En circunstancias normales, sigo pensando que esta situación nunca se tendría que haber iniciado. Mi Grupo Municipal tuvo desde el principio el visto bueno de los máximos responsables del partido, desde nuestra entrada en el único gobierno tripartito en una capital de provincia, como en la estructura y organización del Grupo Municipal, incluido el nombre de quienes lo formarían y forman. Porque recordemos, las personas de Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, Asesor y Administrativo respectivamente, estaban en VOX mucho antes de su explosión en los comicios andaluces, acompañando a nuestro presidente Abascal en los momentos de la travesía por el desierto.

Pero por desgracia, apareció el quítate tú para ponerme yo, o él, quita al tuyo para poner al mío, para enrarecer el ambiente en la organización provincial de Badajoz, y desembocar en una fractura total del partido. Y yo, no he venido a la política para enfrentarme a mis compañeros, hacer del codazo y el amiguismo un trampolín para medrar; sino que, desde la responsabilidad que me exige el Cargo de Concejal y Portavoz del Grupo Municipal, poder rodearme de los mejores en experiencia política y profesional.

Pero gracias a Dios, la situación puede ser reversible y depende de ustedes.

Quiero nombrar la gracia de Dios para aspectos mas importantes en nuestras vidas, como la salud. Porque si esta situación es reversible, será gracias al entendimiento, la rectificación y el borrón y cuenta nueva que está en manos de los que formamos parte de este proyecto Nacional. Pido el volver a la cordura, y el volver a creer, como creyó en un primer momento nuestro presidente, en todos aquellos que dieron un paso muy importante y abandonaron su zona de confort, para remangarse y trabajar hasta hacer de VOX la esperanza de España. Si nuestro presidente quiere, como quiso en su momento, tendrá lo mejor del Grupo Municipal de VOX en el Ayto. de Badajoz para hacer mas grande y lograr los mayores éxitos en beneficio de la causa que todos coincidimos en defender.

No se trata de echar nada en cara, sino de tratar de empezar de cero.

Así es, si de verdad se quiere una reconciliación y reconducir todo, no es el momento del reproche …y del tú fuiste, hiciste o dijiste; sino el momento de buscar todo lo que nos une, que es mucho, porque, no me canso de decir, en ningún momento nos hemos desviado de la línea ideológica o política de la Organización, por lo que encontrarnos en todo lo que nos une es muy fácil si dejamos los egos atrás. Es el momento de dejar al Grupo Municipal de Vox en el Ayto. de Badajoz continuar con su buen hacer, no dicho por nosotros, que sería muy osado o prepotente, sino escuchar al ciudadano pacense, y verán que no pueden entender lo qué está sucediendo. Me dicen constantemente, “…para un concejal que lo hace bien en el Ayuntamiento, y lo quieren echar de su partido, les resulta incomprensible la política”. Recordemos que tengo las Concejalías Delegadas de Limpieza, Pedanías (8 poblados colonos) y Parque Móvil.

Ambas partes tienen que hacer el esfuerzo para que todo vuelva a su cauce.

Por supuesto, por nuestra parte olvidaremos los agravios y el rencor de haber sido maltratados bajo las siglas y doctrina en la que creemos y defendemos, pero ese esfuerzo debe ser recíproco, como dije, los egos de cada parte hay que tragarlos, y que a cada parte involucrada en toda esta desagradable situación, se le deje trabajar con autonomía y confianza, cooperando sin la imposición del ordeno y mando. El estar en el Gobierno de la ciudad más importante de Extremadura, Badajoz, y hacerlo bien, es de una responsabilidad muy importante para el crecimiento del Partido en toda la Provincia, y de sacar los mayores éxitos en las elecciones tanto municipales y autonómicas como nacionales.

Háblenos de la importancia de que esto suceda, para que haya una estabilidad y puedan trabajar a gusto y con eficacia…

No es de recibo el estar Gestionando y bien una parte importante del Gobierno de tu ciudad, y estar siendo vituperado por la propia organización local de tu partido, con el desgaste que ello supone para todos y el beneficio para el rival. Sólo pensar que, si además de la buena gestión de gobierno municipal que estamos llevando a cabo, tuviéramos el apoyo de toda la estructura del Partido, puedo asegurar y no me equivoco, que los resultados futuros se multiplicarían enormemente no sólo en Badajoz Capital, sino en toda Extremadura, con el beneficio que ello supondría en todos sus aspectos, de organización, aumento de militancia y resultados electorales del partido.

Los votantes de VOX se lo merecen.

Se lo merecen nuestros compatriotas, se lo merece Badajoz como ciudad, Extremadura y cómo no, se lo merece España que es el destino final de nuestra lucha política. Y se lo merecen mis compañeros que apostaron por Vox cuando lo tenían todo en política, cuando VOX era un desconocido para la ciudadanía, cuando por aquel entonces decíamos que el primer Diputado Regional de VOX en España sería Juan Antonio Morales, y que el primer alcalde de VOX sería Antonio Pozo en su Guadiana del Caudillo; porque Guadiana será siempre, desde su origen del que la creó y posibilitó, del Caudillo, moleste a quien moleste. Se lo merece el Grupo Municipal de Vox en el Ayto. de Badajoz, el único que logró responsabilidades de gobierno en una capital de provincia, y que pedimos que sean los ciudadanos y las urnas quiénes mejor deben juzgarnos, que nos dejen acabar la legislatura y poder repetir, y los resultados sean los que nos digan si debemos seguir, porque son buenos, o debemos dar un paso atrás, porque son negativos. ¡Por nuestros hechos pretendemos que nos juzguen nuestros ciudadanos y votantes!