Dos goles de Isco (17' y 90') ante el Sporting de Gijón consolidan la figura del malagueño en el Real Madrid. Y es que el segundo de ellos, en el último suspiro del encuentro, saca al conjunto blanco de un verdadero apuro en El Molinón, donde los locales se adelantaron en el marcador en dos ocasiones gracias a los tantos de Cop (14') y Vesga (50'). Por los de Zidane también marcó Morata en el 59', para hacer el 2-3 definitivo que da los 3 puntos al líder para afianzar la primera plaza de la tabla.


Con esta agónica victoria, el Real Madrid se lleva tres puntos vitales antes de recibir al Barça en el Santiago Bernabéu. Los golazos de Isco lo convierten en el mejor del partido. Por su parte, el Sporting se complica la permanencia con esta derrota, por lo que tendrá que jugar los siete partidos que le quedan como si de siete finales se trataran si quiere seguir en Primera. Por los asturianos destacó Vesga, que dio la asistencia del gol de Cop y marcó el segundo para los locales.


Las anécdotas del encuentro pasan por la patada de Lucas Vázquez al banquillo cuando Zidane lo cambió por Mariano en el 71'. Un gesto que daba a entender la impotencia del jugador blanco por no haber cumplido las expectativas. Además, tras el encuentro Zidane valoró el partido halagando el juego de Isco: "El sitio de Isco es el Madrid". Os dejamos algunos de los memes que ha dejado el encuentro.