Todo lo que sigue, estrictamente literal. Extraídos de sus putos docu de la onusina – y de Gates  – Organización de Mata Sanos (OMS), nada secretos. Ni agregar ni quitar coma. Como está escrito, entre comillas. Comencemos.

ODS (Objetivos de Demolición Social)

Primer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, fin de la pobreza. "La inmunización desempeña un papel fundamental en la eliminación de la pobreza porque reduce los costes de tratamiento y, al evitar las pérdidas por discapacidad y muerte, aumenta la productividad a largo plazo"

Segundo ODS, fin del hambre." La inmunización y la nutrición van de la mano. Las personas malnutridas, y en especial los niños, tienen más probabilidades de morir de enfermedades infecciosas como diarrea, sarampión o neumonía".

Tercer ODS, salud y bienestar, lo llaman. "La vacunación es una de las formas más costoefectivas (sic) de salvar vidas y promover la salud y el bienestar".

Cuarto, educación equitativa. "La inmunización aumenta los logros educativos, ya que mejora el desarrollo cognitivo a largo plazo. Los niños inmunizados tienden a permanecer escolarizados por más tiempo y logran puntuaciones más altas en los tests cognitivos que los no vacunados" (juas, rejuas, no me queda otra que descojonarme con esto último).

Quinto, el rollo liberticida del género. "La eliminación de los obstáculos a la vacunación relacionados con el género contribuye a la igualdad de género, ya que apoya la plena participación de la mujer y la igualdad de oportunidades para acceder a los servicios de salud".

Sexto, el crucial asunto del agua. "Cuando la vacunación es complementaria del acceso a agua potable, el saneamiento y la higiene, previene las enfermedades diarreicas, que son la principal causa de mortalidad infantil en los países de ingresos bajos"

Séptimo, energías limpias. "La logística de la inmunización se basa cada vez más en unas técnicas más limpias y sostenibles, basadas en la energía solar y otras fuentes de energía renovables".

Octavo, trabajo y economías dignos, otra vez dizque. "La inmunización promueve una fuerza de trabajo sana y productiva que contribuye a la economía".

Noveno, innovaciones industriales. "La fabricación de vacunas contribuye a la infraestructura industrial nacional en los países de ingresos bajos y medianos".

Décimo, disminuir desigualdades. "La inmunización previene las enfermedades que afectan a los grupos más marginados, en especial en entornos urbanos pobres o rurales aislados y en zonas de conflicto".

Undécimo, ciudades del futuro. "La inmunización protege la salud pública urbana e interrumpe la transmisión de enfermedades, con lo que favorece la sostenibilidad de las ciudades y comunidades".

Decimotercero, acción del clima. "La inmunización es fundamental para incrementar la resiliencia de las personas frente a los brotes epidémicos de enfermedades vinculadas al cambio climático, como la fiebre amarilla, la malaria, la meningitis y el cólera, y mitigar el riesgo de que dichos brotes se produzcan".

Decimosexto, paz, justicia y mandangas varias. "Unos sistemas de salud eficaces, seguros y centrados en las personas son la columna vertebral de las instituciones sociales, y en muchos casos la vacunación es el punto de contacto regular de la población con el sistema".

Decimoséptimo y último, alianzas del Mal. "Los programas de inmunización amplían las alianzas y los enfoques multisectoriales y con ello favorecen que la sociedad civil, las comunidades y el sector privado colaboren en la consecución de objetivos comunes".

Coda, amarga

He intentado no descojonarme mientras traducía del inglés semejante engendro y adefesio y esperpento anticientífico y ayuno de sentido común y lógica, vinculando la "vacunación", covidicia y más allá, con todo aquello que les salga de las pelotas.

Timovacunado covid, eres un esclavo del gobierno de Sanchinflas y del NOM (aunque creas aparentar lo contrario). Lo dicen ellos. Buen y responsable y solidario ciudadano,  te llaman, enhorabuena. ¿Has visto como los "negacionistas" teníamos razón y te dijimos que todo estaba vinculado (farsa covidicia, pamema ucraniana, pedo climático...), purita apofenia, y tú ni puto caso, que si " el médico me ha dicho que las vacunas son necesarias y seguras"? Pues hale, en el pecado, tú que eres tan católico, llevas la penitencia…

…Como dijo Herodes, te jodes, y como aseveraba Cristo, haber sido más listo. Fuiste un cobarde culocagado y lo llamaste generosidad. Al menos, algunos (desde el facherío más infecto hasta la zurda más liberticida, pasando por los voxaleros de Estigman o Esmegma o de Vox Esponja) os habéis arrepentido. En fin.

 

https://cdn.who.int/media/docs/default-source/immunization/strategy/ia2030/ia2030-document---spanish.pdf?sfvrsn=5389656e_69&download=true