Si la respuesta es si, como creo, la España unida y cristiana será, por desgracia, a la larga definitivamente sustituída por una Federalista y atea.

Las Comunidades Autónomas, fueron, con su errónea configuración, principio de los nacionalismos, con ello de la disgregación territorial y debilitamiento del país (¿pero esa era la idea?), se las dará más poder si cabe. Y, por otra parte, no digamos nada de poner a España como un país Laico...

Siguiendo con lo de los partidos.

PSOE, Podemos y Ciudadanos son republicanos de izquierdas e incluso líderes como el señor Albert Rivera, para mayor inri, masón y ateo.

Gran parte de culpa la tiene el partido popular con Mariano Rajoy a la cabeza, después de haber conseguido en su momento una mayoría absoluta, con poder suficiente con ello como para arreglar la mayor parte de los problemas más acuciantes del país, parece como si se hubiera cruzado de brazos durante la legislatura. Nada o casi nada arreglaron durante la misma. Y luego pedían al pueblo una nueva mayoría absoluta...

Como se cruzaron de brazos después, llevándonos en su día a unas nuevas elecciones. Pero pregunto, ¿porqué unas nuevas elecciones cuando el pueblo español ya opinó dando su confianza (para mi sin apenas merecerla pero bueno) al PP?. Muy sencillo, la ''izquierda'' ha decidido hacerse con el poder a toda costa y sin respetar la decisión de la mayoría de los españoles. ¿Nos suena de algo esto?.

Como luego el no contarse con Podemos cuando sacó sesenta y nueve diputados, saltando por encima de el para dar la mano al señor Rivera con cuarenta. Por desgracia, Podemos ha venido para quedarse. Por otro lado también, lo único que estan creando es un perfil de víctima para el señor Iglesias, cosa por cierto esta que a la izquierda se le ha dado muy bien desde siempre en este país.

A Pedro Sánchez se le ha hizo quedar como ''el malo'', para despestrigiar aún más un partido muy tocado ya, (aunque no muerto). Pero ese, según mi parecer, era su cometido, ''sacrificarse'' por los dos nuevos partidos Ciudadanos y Podemos . Rajoy con su inoperancia casi se puede decir que ha hecho lo mismo. Perder votos para ganarlos Podemos y Ciudadanos, sobre todo este último.  Estos, como decía, durante aquellas sesiones de investidura, prólogo de unas nuevas elecciones cantadas, se promocionaron ante el pueblo, para ''rascarle'' más votos.

Si durante la mayoría absoluta Rajoy no hizo apenas nada, sin mayoría y encima dependiendo de dos partidos de izquierdas para llevar iniciativas hacia adelante, nada de nada. Pero, ¿esa es la idea?, cansar a la gente, ''apretar la tuerca'' para inclinarse cada vez más personas por el radicalismo en general?. Ojalá me equivoque. El tiempo nos sacará de dudas.

Pero esto se podría haber evitado si el PP hubiese, como era su deber, formado gobierno con el PSOE , segunda fuerza más votada. ¿Que no quería Pedro con Mariano?, estaba la carta del Rey, poder moderador. El monarca debería haber sentado a la ''mesa del diálogo'' a los dos y haberlos hecho entenderse y formar gobierno, si o si, forzándoles si es preciso después a trabajar conjuntamente para sacar del pozo a España. Pero, ¿puede hacerlo realmente el monarca?.

El pueblo ya habló, los prejuicios políticos personales entre Pedro y Mariano, no importaban, y además se deben dejar a un lado en estos casos. Uno debe servir al pueblo y sacrificarse en todo momento por el. Por lo menos eso es lo que creo yo.

Y con la alianza PP-Ciudadanos, tiene que depender y pactar lógicamente, con partidos minoritarios para conseguir la mayoría necesaria para gobernar, que ''casualmente'' son, en su mayoría, de signo secesionista.