El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado en el Registro una MOCIÓN, a tratar en el próximo Pleno de Junio, donde solicita la DIMISIÓN de la Concejal socialista Rita Ortega, por haberse mofado de los afectados por el Covid-19 y contra los Católicos.

Como recordaran, el pasado mes de Marzo nos despachamos en las Redes Sociales con una publicación de la Concejal del PSOE, Dª Rita Ortega, donde se mofaba y hacia escarnio de las victimas del Covid-19 con la expresión “Eso, rezad, rezad…”.

Desde VOX consideramos una falta de consideración hacia los ciudadanos y un ataque de odio contra los católicos, que la Concejala Rita Ortega se mofara de ésta manera de quienes lo estaban pasando mal en aquellos momentos y sobre todo contra los católicos. Nos consta que la Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una Querella Criminal contra la Concejal por sus manifestaciones en las Redes Sociales.

En un momento de emergencia nacional como el que se vivía aquellos días, manifestaciones como éstas dicen mucho de la talla moral de ésta señora, pues demuestra tener pocos sentimientos por quienes, en aquellos momentos, estaban sufriendo por la enfermedad de sus familiares directos.

Ya entonces exigimos la DIMISIÓN de ésta Concejal o el Cese por parte del partido al que dice representar, el PSOE. Nada de ello ocurrió. Es por lo que ahora corresponde traer este asunto al Pleno del Ayuntamiento, con el fin de que el mismo se manifieste sobre aquel proceder, que mancha el buen nombre de esta Corporación.

Es por ello, por lo que, proponemos para su aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Badajoz, lo siguiente:

Exigir la DIMISIÓN de la Concejal del PSOE, Dª Rita Ortega, por considerar que las manifestaciones realizadas son ofensivas y quien las ha realizado no debería, de ninguna manera, ostentar representación pública alguna.