Orientapedia es una guía y recursos para la orientación laboral en Internet y especialmente dirigida a las personas que buscan empleo o crecer profesionalmente y a los profesionales de la orientación laboral y los recursos humanos.

El funcionamiento de Orientapedia es muy sencillo: no hay más que acceder a la web www.orientapedia.com e introducir tu pregunta. Su potente buscador te ofrecerá la respuesta que buscas o alternativas relacionadas que pueden ayudarte.

Publicada bajo una licencia Creative Commons 4.0 que permite la reproducción de todos sus contenidos, el acceso y uso de Orientapedia es totalmente gratuito. Abierta a la interacción con los usuarios, Orientapedia también está presente en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn con actualizaciones diarias.

Diferentes publicaciones especializadas en la gestión de los recursos humanos e instituciones han recomendado Orientapedia. Entre otras, destaca la Fundación Transforma España, que ha definido a Orientapedia como "la guía definitiva para la orientación laboral en la Red".