Según informa la COPE, el pasado 25 de marzo en en Congreso de los Diputados durante la sesión para la primera prórroga del estado de alarma que dos semanas antes había decretado Pedro Sánchez,el portavoz de ERC Gabriel Rufián, el líder de Vox Santiago Abascal y la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo cenaron juntos en el Congreso.

Lo cuenta Mario Garcés que también estaba en la cena. 

"Yo apliqué mi sentido de humor aragonés viendo la tensión que había", ha señalado el diputado del PP. Garcés también ha asegurado que, en las distancias cortas, Rufián se caracteriza por ser un hombre "muy tímido" y Abascal "una persona muy educada".

LA CUARENTENA DE ABASCAL FUERA DE SU CASA

Sobre el líder de Vox, Garcés también ha contado algo que Abascal no ha dicho públicamente hasta la fecha. "Abascal tuvo que estar en cuarentena y lo pasó solo en una casa. Su mujer estaba en una situación de riesgo y durmió sobre un colchón en una casa vacía durante una semana. Situaciones verdaderamente dramáticas", ha contado Garcés.

 El diputado del PP reconoce que aquella cena fue "curiosa" y que duró aproxidamente una hora. "Yo intenté que la gente disfrutara con un momento de humor.Ojalá eso impregnara el espíritu de la reconstrucción". ha concluido en su intervención en COPE Huesca.