El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Joan Garriga, ha anunciado que su grupo defenderá la educación direfenciada tras el anuncio del Govern de retirar los conciertos educativos a este tipo de colegios. En rueda de prensa, Garriga ha explicado que su formación dará la batalla en esta decisión tomada por el Govern y que afecta a 4.000 familias desde los tribunales, desde el Parlament y apoyando las movilizaciones en la calle. “Desde Vox defenderemos el derecho de los padres a escoger la educación que quieren para sus hijos ante las injerencias totalitarias de los partidos separatistas que forman el Govern”, ha asegurado.

“La libertad pasa por poder escoger el modelo educativo”, ha insistido Garriga quien ha acusado de nuevo al Conseller de Educación, Josep Gonzàlez, de ser “el conseller liberticida que prohíbe la libertad lingüística y que ahora prohíbe la educación diferenciada”. En este sentido, ha hecho una defensa de este tipo de educación destacando que es un modelo reconocido internacionalmente y presente en muchos países, que es una opción pedagógica valiosa y que “segregar no es lo mismo que diferenciar”. 

12 de octubre

Respecto al 12 de octubre celebrado ayer, el portavoz ha hecho una valoración muy positiva de la jornada, ha reconocido la labor de las entidades, pero ha aprovechado también que instituciones como el Govern o el Parlament decidieran no celebrar la hispanidad dando así dar la espalda a una gran parte de los catalanes.