Este lunes 27 de julio se presenta un nuevo partido político del eje de la derecha, llamado TÚPatria y que surge como escisión de la formación de Santiago Abascal.

La formación, que se autodefine como de ‘derecha moderada’ se sitúa ideológicamente entre PP y Vox, quejándose de la ‘tibieza’ de Casado pero también del ‘autoritatismo’ de Abascal.

Hasta su congreso fundacional (2021), la formación se constituirá provisionalmente con Carmen Gomis como uno de sus rostros visibles. La que fuera dirigente por Alicante de la formación de Abascal, quien abandonó el partido en 2019 por ‘discrepancias con su dirección’.

 

«Cada día son más los afiliados de Vox que se dan de baja del partido, hartos de la dirección», «somos un partido liberal en lo económico y conservador en lo social. Somos derecha moderada, nada que ver con el extremismo de Vox»

Palabras de los fundadores del partido

El plato fuerte de su presentación es uno de los 7 miembros fundacionales de TÚPatria, que afirman fue uno de los miembros de la dirección nacional de Vox y desvelarán como valor ‘sorpresa’ en el acto de este lunes 27 de julio.