Después de la pasada #sexpregunta en la que me confesasteis que al 30% de vosotros os habían pillado masturbándoos (o haciendo otras cositas) se me ocurrió hacer un videotutorial para aquellos que me preguntan: “Nayara, mis padres me han pillado masturbándome o teniendo sexo con mi novio/a ¿cómo debería de actuar?”

Parece ser una situación tan incómoda como frecuente y, de hecho, si tuviésemos que definirla con una emoción sin duda la mayoría diríamos “vergüenza“. Si, y esto ocurre por ambas partes: tanto el que pilla como el que es pillado valoraría la situación como bochornosa así que aquí os lanzo la primera pista del vídeo que he preparado: el que tenga menos vergüenza gana.

Entra a verlo ahora, opina, da like y comparte (si es con alguien a quien has pillado…¡será genial! jajaja):

 

Entonces ¿qué hacer si me pillan en una situación sexual incómoda?

 
  1. Dale la naturalidad que se merece ¿o acaso no es totalmente normal lo que estabas haciendo?
  2. No pienses que te han pillado haciendo algo malo. Ni masturbarse ni tener sexo tienen nada de malo, ni para ti ni para ellos.
  3. Pensarás que te va a caer “la gran bronca” pero, piénsalo, ¿qué sentido tendría tal actuación por parte de tus padres (o quien te pillase) partiendo de los dos puntos anteriores?
  4. Es más, ten en cuenta que quien te ha pillado ha invadido tu intimidad…¡y la intimidad es un derecho de todos/as! No sabías que la iban a invadir.
  5. No hay por qué hablar de ello después necesariamente. Quien te pilla se plantea si es importante o no hablarlo después, es normal que tu también te plantees esta duda y la respuesta está en preguntarte “¿Para qué? ¿cual sería el objetivo de esa conversación?”
  6. Si finalmente decides hablar sobre el tema o te sacan la conversación olvida decir “lo siento” y aprovecha para establecer normas de respeto a la intimidad como, por ejemplo, llamar antes de entrar, avisar antes de volver, etc.