Un hombre de unos 40 años natural de Elche ha sido mordido este viernes en la mano por un pequeño tiburón tipo 'tintorera', mientras nadaba a la altura del viejo hotel de la playa de Arenales del Sol en Elche (Alicante).

Alrededor de las 11:30 horas, el hombre ha salido de la playa con la "mano sangrando" y ha sido atendido primero en el consultorio de la pedanía por un "bocado importante", según fuente de la organización DYA. Posteriormente ha sido trasladado al hospital de Elche para que le practicaran puntos de sutura. Según las mismas fuentes, las heridas no revisten gravedad.

En la playa se ha colocado la bandera roja por "precaución", apuntan estas mismas fuentes, que son las responsables del servicio de socorrismo del litoral ilicitano. Ellos mismos han ido informando a los bañistas de la posible presencia de un escualo en esas aguas, un animal que por las características de la mordedura podría ser una tintorera, han dicho.

Al conocer la situación, los servicios de socorrismo han izado por precaución la bandera roja para prohibir el baño durante unas dos horas, tiempo tras el cual se ha dado por normalizada la situación y posteriormente ya ondeaba bandera amarilla, en este caso debido a las condiciones del mar.

FUENTE: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2016/07/29/579b6503268e3e07338b45e0.html?utm_content=buffer6fb9e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer