Dos enfermeros del Hospital Universitario Infanta Sofía junto a un amplio grupo de profesionales del centro sanitario, han organizado un desayuno solidario con el único objetivo de recaudar fondos para comprar en la FAO alimentación específica para los niños ingresados en la Fundación Pediátrica de Kimbondo, en la República Democrática de El Congo.

Estos niños en su mayorí, sufren desnutrición crónica y están carentes de los nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento.

En los primeros días de octubre, estos dos enfermeros viajarán hasta allí donde tienen previsto impartir educación sanitaria, enseñarles a curar una herida o al simple gesto de lavarse las manos y con el dinero recaudado adquirirán en la Organización Internacional de Naciones Unidas, FAO, la alimentación específica para mejorar la salud de los niños más desfavorecidos. Profesionales, pacientes y usuarios del hospital se han volcado con este desayuno solidario en la que han participado con una donación de 5 euros.

Se han elaborado bizcochos, panes y bollería casera de todo tipo además de zumos, cafés, infusiones que han sido la excusa para colaborar con esta iniciativa que se integra dentro de la ONG Proyecto 0 .

Los enfermeros viajarán además a la República Democrática del Congo con ropa y material didáctico que entregarán a los niños del orfanato y la Fundación Pediátrica. Durante su estancia, ayudarán y enseñarán a los equipos sanitarios que allí trabajan nuevas técnicas que les permita avanzar en una mejor higiene y cuidado de los más pequeños.