Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su visita a Repsol Technology Lab

Este es un buen lugar para mostrar nuestra preocupación por la situación energética y social en España. El precio de la luz, el gas y otros productos esenciales se están disparando cada vez más.
 
Hace unos días vimos cómo se ha cerrado el gasoducto por el que transitaba el 25% del gas que necesita España y el temor al desabastecimiento es real entre la gente. Por eso, gobernar desde el dogmatismo y los posicionamientos arbitrarios, radicales o intervencionistas tiene un alto coste que pagan las empresas y las familias. 
 
 Nosotros, en cambio, confiamos en un modelo que nos haga menos dependientes desde el punto de vista energético, que apueste por las energías renovables y todo en beneficio del ciudadano y de las empresas.
 
Creemos en un modelo que estimula, que incentiva, que facilita, de impuestos bajos, que elimine barreras, que dificultan el crecimiento y la innovación. Un modelo que, desde la colaboración público-privada, garantice la seguridad y la confianza de empresas e inversores para seguir trabajando en tecnologías de esta materia.