El 450 aniversario del triunfo de la batalla de Lepanto ha pasado desapercibido. Quizás porque fué un triunfo Español, que sumando el arma poderosa del Rosario, detuvo la expansion del  islam turco por el Mediterráneo y Europa del Este. En 1492 terminaban en España 8 siglos de una ocupación árabe iniciada en el 711.

El Islam nacido en el 622 en Arabia, a partir del año 647 fué impuesto a sangre y fuego, en todo el Norte de Africa (Hoy Marruecos, Argelia Tunez, Libia,  Egipto, Siria…) entonces multireligioso.

El cristianismo se había expandido previamente gracias a sus mártires -testigos- y santos. Por ejemplo, de la actual Argelia eran: S. Agustin de Hipona, S Possidio de Calama, S Arcadio de Cesarea de Mauritania y 7 mas; de Túnez: S Aurelio, S Cipriano, Sta Julia de Cartago, Sta Restituta, S Fulgencio de Ruspe y 3 mas; de Libia era Simón de Cirene;…

La España visigoda ya tenía mártires y santos y la ocupación árabe produjo mas. Como ejemplo: el cerca de medio centenar de cristianos mozárabes mártires en Córdoba y el degüello del adolescente San Pelayo.

Luego a partir de 1095 o sea 384 años después del inicio de la invasion de la peninsula ibérica vinieron las cruzadas cristianas -no españolas-.

Y traigo esto porque ¡Ya está bien de victimismos, victimismas y victimismes para suscitar odios!

 

A falta de Navarra, la unidad de España se había terminado de forjar en 1492 y Melilla se incorporaba en 1497 cuando, hartos de sufrir la piratería, que se lanzaba desde sus costas asesinando y capturando rehenes y pidiendo rescates -lo que ocurría no hace tanto en Somalia-, Pedro de Estopiñán bajo las armas de Medina Sidonia y de los Reyes Católicos tomó la plaza.

El desastre de Annual en 1921 ponía una vez más el enemigo a las puertas de la plaza.

Hoy en Melilla, en el parque que levantara el General Hernández, he visto una exposición en recuerdo del desastre de Annual. El recuerdo del desastre pasa de puntillas, ¿blanqueo?, sobre el martirio y asesinato alevoso de miles de españoles, heridos y desarmados, europeos o rifeños, cristianos o musulmanes, Soldados de España, degollados, castrados, cegados, enmudecidos, despellejados, muertos de hambre, torturados y masacrados por las huestes, incluidas mujeres, de Abd el Krim, líder y por tanto RESPONSABLE de lo ocurrido en aquella deshonrosa batalla cons de 10.000 muertos, de elloss de 2.000 rifeños leales a España.

Nadie ha pedido perdón por un crimen contra la humanidad y contrario al Islam, entonces y ahora -tampoco por las torturas y asesinatos de los terroristas del Estado Islámico, Talibanes o Al-Qaeda-. Poco importa que Abd el-Krim devolviera el cadaver del Coronel Morales, gesto de amistad personal, eso no quita que fuera un genocida, aunque algún “ilustrado” lo justifique.

El fallecido General Silvestre fué el cabeza de turco y excusa para atacar al Rey, pero el laureado General Picasso dejó claro que Silvestre no fué el único, ni el mayor culpable, que fueron, los Gobiernos, la falta de información, los medios de combate insuficientes, la elección de posiciones, la falta de apoyo de su “compañero” Berenguer, Alto Comisario, ni la instrucción de tiro insuficiente, la falta de mandos sobre el terreno, la falta de veteranos prelicenciados o alistados a la Legion, …el exceso de confianza.

Poco le duró aquel triunfo a Abd el Krim, en el que contó con asesores militares europeos y se enriqueció  personalmente, y no le sirvió para ganar su guerra ya que en Septiembre de 1925 el desembarco de Alhucemas, modelo para los de la 2ª Guerra Mundial, pero con pocos medios, marcaba el inicio de su ocaso. Esperamos la celebración del desembarco de Alhucemas.

España al Protectorado llevó medicos y maestros y construyó carreteras,  pozos,  dispensarios y escuelas.

 

El 28 de mayo de 2006, Benedicto XVI, Papa sabio, sensible y bueno, daba un discurso en su visita a Auschwitz-Birkenau (Polonia) y pedía reconciliación. Decía: Yo estoy hoy aquí como hijo del pueblo alemán, y precisamente por esto debo y puedo decir…:  No podía por menos de venir aquí. Debía venir. Era y es un deber ante la verdad y ante el derecho de todos los que han sufrido, un deber ante Dios, estar aquí como sucesor de Juan Pablo II y como hijo del pueblo alemán, como hijo del pueblo sobre el cual un grupo de criminales alcanzó el poder mediante promesas mentirosas, en nombre de perspectivas de grandeza, de recuperación del honor de la nación y de su importancia, con previsiones de bienestar, y también con la fuerza del terror y de la intimidación; así, usaron y abusaron de nuestro pueblo como instrumento de su frenesí de destrucción y dominio.

Edith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, judía y alemana, murió en el campo de concentración nazi alemán, juntamente con su hermana; como cristiana y judía, aceptó morir junto con su pueblo y por él. San Maximiliano Kolbe, polaco, mártir de la generosidad son ejemplos también de que la barbarie socialista nacionalista del diabólico y “democrático” Hitler no se paró en los judíos.

El Papa Benedicto XVI dejaba claro que hablaba como alemán en Polonia, la nación proporcionalmente más castigada en la 2ªGuerra Mundial, seis millones de polacos muertos, la quinta parte de la nación.

Pero también en España, después de los asesinatos y torturas de 1934 por parte de comunistas, socialistas y nacionalistas continuó  entre 1936 y 1939 en la retaguardia del “ democrático” bando republicano -autodenominado rojo- la mayor persecución religiosa de la historia católica, asesinando 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares. En total, unos 10.000 muertos por el “delito” de ser católicos la mayor parte en 6 meses entre ellos 12 obispos.

¿Quien ha pedido perdón?

Estamos desgraciadamente acostumbrados a los blanqueos de terroristas no arrepentidos y traidores, etarras y secesionistas golpistas, enemigos de España, cuyos responsables, sentados en la sede de la soberanía nacional, atacan a España. Blanqueos, como el de Companys, Carrillo o Prieto.

Contrastan los blanqueos con esas acusaciones contra la labor ingente de colonización, educación y evangelización que llevó a cabo España en América y Filipinas. Pero, “…es lo que se lleva ahora” pedir perdón por lo de los demás que ya están muertos.  Diferentes varas de medir.

Entre otras cosas España, liberó a America de los pueblos opresores, sirva de ejemplo Méjico al que libró de los antropófagos aztecas con una alianza de 110 naciones indias. Así, con apenas 300 hombres, algunos arcabuces y caballos, Hernán Cortés pudo derrotar a 300.000 soldados disciplinados de Moctezuma algo imposible sin ayuda, aunque los 300 españoles hubiesen tenido fusiles automáticos actuales.

En 1487, cinco años antes de la llegada de los españoles, los aztecas, según el mejicano Alfonso Caso, sacrificaron más de 20.000 personas en 4 días de festejo para celebrar la construcción del gran templo de Tenochticlán. SegúnW. Prescott en 1486 para el templo de Huitzilopochtli fueron 70.000, incluidas mujeres y niños, los sacrificados. Y asi podríamos seguir con los sacrificios humanos anuales. Los prisioneros, subían a las pirámides, y abierto el pecho sobre una piedra les arrancaban su corazón palpitante. El cuerpo era empujado por escalones de la pirámide. Después los cuerpos descuartizados de las víctimas se despachaban, como si fuese carne de animal para que sirvieran de alimento a los aztecas. La nobleza se reservaba los muslos y las entrañas se dejaban a la plebe.

El 13 de agosto de 1521, los pueblos indios oprimidos por los aztecas festejaron la caída de Tenochtitlán.

España llevó su agricultura y ganadería, sus universidades - la 1ª en América inaugurada en 1538-, sus diccionarios -en 1571 se editaba en México el primer libro de gramática de lengua nahuatl, 15 años antes de que en Gran Bretaña se publicara el primer libro de gramática inglesa-, sus leyes de Indias, sus hospitales, su mestizaje… en una época en la que se atravesaba el Atlántico en cáscaras de nuez desde una España sin medios, pobre y recién unificada, a falta de Navarra y sometida a la piratería europea.

Mucha riqueza se invirtió allí y los recursos que llegaron a España se repartieron por Europa. En el momento de su independencia de España, México era mucho más rico y poderoso que los Estados Unidos.

 

Estamos hoy ante una oKupación de instituciones nacionales e internacionales por parte de individuos y organizaciones, de ideologías contranatura e impostores del servicio a los ciudadanos, cuyo principal objetivo es la destrucción de las sociedades mas libres y prósperas confundiendo individuos, dividiendo familias, hombres y mujeres, jóvenes y mayores para, rota cualquier referencia natural o sobrenatural, conseguir una diktadura sobre una sociedad de esclavos consumidores. Es el feudalismo global

La obra más ingente de la humanidad, después de la venida de Jesucristo, el Dios Hijo, con su revolución del Amor y su esperanza, fué la llegada de España, y con ella Europa, a América llevando la evangelización, el idioma y la sangre. Pero como dice algún “ilustre” en mi pueblo, próximo al del abuelo del presidente de Méjico y cuna de Juan de la Cosa, cartógrafo, armador y capitán de la Santa María,  “aquí lo que hay es una falta de ignorancia”.

Quizá no sea sólo ignorancia de unos y otros, sino, algo que ocurre también en España, echar balones fuera atacando a muertos que no responden. Populacheros: un WASP fracasado gestionado la evacuación de Afganistán, un nieto de cántabro y asturiana con una inseguridad criminal, corrupción y narcoterrorismo, del autobusero mejor no hablar,… ¿Que es un presidente hoy?

 

La mayoría de las tribus y pueblos indígenas que sobrevivieron en América fué bajo las Banderas de España. España no tiene colonias en América pero si soporta la de un “aliado” entonces y ahora, Gibraltar.

 

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

12 Octubre 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

El 450 aniversario del triunfo de la batalla de Lepanto ha pasado desapercibido. Quizás porque fué un triunfo Español, que sumando el arma poderosa del Rosario, detuvo la expansion del  islam turco por el Mediterráneo y Europa del Este. En 1492 terminaban en España 8 siglos de una ocupación árabe iniciada en el 711.

El Islam nacido en el 622 en Arabia, a partir del año 647 fué impuesto a sangre y fuego, en todo el Norte de Africa (Hoy Marruecos, Argelia Tunez, Libia,  Egipto, Siria…) entonces multireligioso.

El cristianismo se había expandido previamente gracias a sus mártires -testigos- y santos. Por ejemplo, de la actual Argelia eran: S. Agustin de Hipona, S Possidio de Calama, S Arcadio de Cesarea de Mauritania y 7 mas; de Túnez: S Aurelio, S Cipriano, Sta Julia de Cartago, Sta Restituta, S Fulgencio de Ruspe y 3 mas; de Libiaera Simón de Cirene;…

La España visigoda ya tenía mártires y santos y la ocupación árabe produjo mas. Como ejemplo: el cerca de medio centenar de cristianos mozárabes mártires enCórdoba y el degüello del adolescente San Pelayo.

Luego a partir de 1095 o sea 384 años después del inicio de la invasion de la peninsula ibérica vinieron las cruzadas cristianas -no españolas-.

Y traigo esto porque ¡Ya está bien de victimismos, victimismas y victimismes para suscitar odios!

 

A falta de Navarra, la unidad de España se había terminado de forjar en 1492 y Melilla se incorporaba en 1497 cuando, hartos de sufrir la piratería, que se lanzaba desde sus costas asesinando y capturando rehenes y pidiendo rescates -lo que ocurría no hace tanto enSomalia-, Pedro de Estopiñán, bajo las armas de Medina Sidonia y de los Reyes Católicos, tomó la plaza.

El desastre de Annual en 1921 ponía una vez más el enemigo a las puertas de la plaza. 

Hoy en Melilla, en el parque que levantara el General Hernández, he visto una exposición en recuerdo del desastre de Annual. El recuerdo del desastre pasa de puntillas, ¿blanqueo?, sobre el martirio y asesinato alevoso de miles de españoles, heridos y desarmados,europeos o rifeños, cristianos o musulmanes, Soldados de España, degollados, castrados, cegados, enmudecidos, despellejados, muertos de hambre, torturados y masacrados por las huestes, incluidas mujeres, de Abd el Krim, líder, y por tantoRESPONSABLE de lo ocurrido en aquella deshonrosa batalla con más de 10.000 muertos, de ellos más de 2.000 rifeños leales a España. 

Nadie ha pedido perdón por un crimen contra la humanidad y contrario al Islam, ni entonces ni ahora -como por las torturas y asesinatos de los terroristas del Estado Islámico, Talibanes o Al-Qaeda-. Poco importa que Abd el-Krim devolviera el cadaver del Coronel Morales, gesto de amistad personal, eso no quita que fuera un genocida, aunque algún “ilustrado” lo justifique.

El fallecido General Silvestre fué el cabeza de turco y excusa para atacar al Rey, pero el laureado General Picasso dejó claro que Silvestre no fué el único, ni el mayor culpable, que fueron, los Gobiernos, la falta de información, los medios de combate insuficientes, la elección de posiciones, la falta de apoyo de su “compañero” Berenguer, Alto Comisario, la instrucción de tiro insuficiente, la falta de mandos sobre el terreno, la falta de veteranos prelicenciados o alistados a la Legion, …el exceso de confianza.

Poco le duró aquel triunfo a Abd el Krim en el que contó con asesores militares europeos y con el que se enriqueció  personalmente, no le sirvió para ganar la guerra ya que, en Septiembre de 1925, el desembarco de Alhucemas, modelo para los de la 2ª Guerra Mundial, pero con pocos medios, marcaba el inicio de su ocaso. Esperamos la celebración del desembarco de Alhucemas.

España en el Protectorado. llevó medicos y maestros y construyó carreteras,  pozos,  dispensarios y escuelas.

 

El 28 de mayo de 2006, Benedicto XVI, Papa sabio, sensible y bueno, daba un discurso en su visita a Auschwitz-Birkenau (Polonia) y pedía reconciliación. Decía: Yo estoy hoy aquí como hijo del pueblo alemán,y precisamente por esto debo y puedo decir…:  No podía por menos de venir aquí. Debía venir. Era y es un deber ante la verdad y ante el derecho de todos los que han sufrido, un deber ante Dios, estar aquí como sucesor de Juan Pablo II y como hijo del pueblo alemán, como hijo del pueblo sobre el cual un grupo de criminales alcanzó el poder mediante promesas mentirosas, en nombre de perspectivas de grandeza, de recuperación del honor de la nación y de su importancia, con previsiones de bienestar, y también con la fuerza del terror y de la intimidación; así, usaron y abusaron de nuestro pueblo como instrumento de su frenesí de destrucción y dominio.

Edith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, de origen judío y alemana, murió en un campo de concentración nazi alemán, juntamente con su hermana; como cristiana y como judía de nacimiento, aceptó morir junto con su pueblo y por él. Junto con SanMaximiliano Kolbe, polaco, mártir de la generosidad, son ejemplos de que la barbarie socialista nacionalista del diabólico y “democrático” Hitler no se paró en los judíos.

El Papa Benedicto XVI dejaba claro que hablaba como alemán en Polonia, la nación proporcionalmente más castigada en la 2ªGuerra Mundial, seis millones de polacos muertos, la quinta parte de la nación.

Pero también en España, después de los asesinatos y torturas de 1934 por parte de comunistas, socialistas y nacionalistas continuó, entre 1936 y 1939, en la retaguardia del “ democrático” bando republicano -rojosegún ellos entonces- la mayor persecución religiosa de la historia, asesinando 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares. En total, unos 10.000 muertos por el “delito” de ser católicos, la mayor parte en 6 meses y, de entre ellos, 12 obispos.

¿Quien ha pedido perdón?

 

Estamos desgraciadamente acostumbrados a los blanqueos de terroristas no arrepentidos y traidores, etarras y secesionistas golpistas, enemigos de España, cuyos responsables sentados en la sede de la soberanía nacional atacan a España. Blanqueos, como el de Companys, Carrillo o Prieto.

Contrastan los blanqueos con esas acusaciones contra la labor ingente de gobernación, educación y evangelización que llevó a cabo España en América y Filipinas. Pero, “…es lo que se lleva ahora”, pedir perdón por lo de los demás que ya están muertos.  Diferentes varas de medir.

Entre otras cosas, España liberó a America de los pueblos opresores, sirva de ejemplo Méjico al que libró de los antropófagos aztecas con una alianza de 110 naciones indias. Así, con apenas 300 hombres, algunos arcabuces y caballos, Hernán Cortés pudo derrotar a 300.000 soldados disciplinados de Moctezuma, algo imposible sin ayuda, aunque los 300 españoles hubiesen tenido fusiles automáticos actuales. 

En 1487, cinco años antes de la llegada de los españoles, los aztecas, según el mejicano Alfonso Caso, sacrificaron más de 20.000 personas en 4 días de festejo para celebrar la construcción del gran templo de Tenochticlán. Según W. Prescott, en 1486 para el templo de Huitzilopochtli fueron 70.000,  los sacrificados, incluidas mujeres y niños.Y así, podríamos seguir con los sacrificios humanos anuales. Los prisioneros subían a las pirámides, y, abierto el pecho sobre una piedra, les arrancaban su corazón palpitante. El cuerpo era empujado por escalones de la pirámide. Después, los cuerpos descuartizados de las víctimas se despachaban, como si fuese carne de animal, para que sirvieran de alimento a los aztecas. La nobleza se reservaba los muslos y las entrañas se dejaban a la plebe.

El 13 de agosto de 1521, los pueblos indios oprimidos por los aztecas festejaron la caída de Tenochtitlán.

España llevó su agricultura y ganadería, sus universidades - la 1ª en América inaugurada en 1538-, sus diccionarios -en 1571 se editaba en México el primer libro de gramática de lengua nahuatl, 15 años antes de que en Gran Bretaña se publicara el primer libro de gramática inglesa-, sus leyes de Indias, sus hospitales, su mestizaje… en una época en la que se atravesaba el Atlántico en cáscaras de nuez desde una España sinmedios, pobre y recién unificada, a falta de Navarra, y sometida a la piratería europea. 

Mucha riqueza se invirtió allí y los recursos que llegaron a España se repartieron por Europa. En el momento de su independencia de España, México era mucho más rico y poderoso que los Estados Unidos.

 

Estamos hoy ante una oKupación de instituciones nacionales e internacionales por parte de individuos y organizaciones de ideologías contranatura e impostores del servicio a los ciudadanos, cuyo principal objetivo es la destrucción de las sociedades mas libres y prósperas confundiendo individuos, dividiendo familias, hombres y mujeres, jóvenes y mayores para, rota cualquier referencia natural o sobrenatural, conseguir una diktadura sobre una sociedad de esclavos consumidores. Es el feudalismo global.

La obra más ingente de la humanidad, después de la venida de Jesucristo, el Dios Hijo, con su revolución del Amor y su esperanza, fué la llegada de España, y con ella Europa, a América llevando la evangelización, el idioma y la sangre. Pero como dice algún “ilustre” en mi pueblo, próximo al del abuelo del presidente de Méjico y cuna de Juan de la Cosa, cartógrafo, armador y capitán de la Santa María,  “aquí lo que hay es una falta de ignorancia…”.

Quizá no sea sólo ignorancia de unos y otros, sino algo que ocurre también en España, echar balones fuera, atacando a muertos que no responden. Populacheros: un WASP fracasado gestionado la evacuación de Afganistán, un nieto de cántabro y asturiana con una inseguridad criminal, corrupción y narcoterrorismo, del autobusero mejor no hablar,… ¿Que es un presidente hoy?

 

La mayoría de las tribus y pueblos indígenas que sobrevivieron en América fué bajo las Banderas de España. España no tiene colonias en América pero si soporta la de un “aliado”, entonces y ahora, Gibraltar.