Qué tiene que pasar para que las asociaciones de vecinos protesten contra el Gobierno de los picapiedra Pedro y Pablo.

El Gobierno permite a las eléctricas realizar la mayor subida de la historia del recibo de la electricidad y nadie protesta. 

Bueno, nadie no.

A pesar del frio y la lluvia, el viernes 22 de enero la recientemente constituida Federación de Asociaciones de “Vecinos de Madrid” (Vem) www.vecinosmadrid.es convocó y congregó con cierto éxito a los vecinos de Madrid, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica para protestar contra la tremenda y salvaje subida de la factura de la luz que ha tenido lugar en plena borrasca invernal FILOMENA.

Dicha borrasca ha sido brutal, acumulando más de 60 centímetros de nieve en el suelo y causando cuantiosos daños en la Comunidad de Madrid y la capital de España hasta el punto de ser declarada zona catastrófica.

Pues bien, el Gobierno de Pedro Sánchez ignorando la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudadanía debido a la pandemia del Covid-19 y la lamentable gestión realizada por él, ha sumido a millones de españoles en la ruina económica y ha permitido subir a las eléctricas el recibo de la luz nada más y nada menos que un 34%, cuando la nieve y el frio asolaban la capital del reino con temperaturas de hasta trece grados bajo de cero (-13º).

Millones de españoles se han visto inmersos en la más absoluta pobreza energética, gracias al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Muchos españoles no pueden poner la calefacción por no poder hacer frente al pago del recibo de la luz, debido precisamente a esa gran subida.

El vicepresidente segundo Pablo Iglesias que curiosamente es el responsable de la agenda social y al que tanto se le llenó la boca protestando cuando el PP permitió subir el recibo de la luz nada más ni menos que un 4%, ha abandonado a los más vulnerables. 

Ahora conviene recordar que él y Sánchez dijeron que si ellos gobernaran no permitirían a las eléctricas subir el recibo de electricidad. 

Es la gente más humilde y con menos recursos quién más sufre esta subida record del 34%.

Ha sido la izquierda quién la ha consentido, abandonando al pueblo llano a los pies de los caballos, sumiéndoles por tanto, en la más absoluta pobreza energética.

El Gobierno tiene en sus manos una solución muy fácil para bajar el recibo de la luz, reducir el IVA del tipo general del 21% al tipo superreducido del 4%. España es uno de los países de Europa que tiene el tipo de IVA para la electricidad más alto.

¿Creen que lo bajará para ayudar a los más necesitados y vulnerables? 

Ya les digo yo que no.