Fue uno de los presentadores más famosos de la televisión en los años 80, hoy nos hemos enterado que Ignacio Salas, nacido en Bilbao el 25 de julio de 1945, ha fallecido a los 70 años en Torrevieja (Alicante). Desde el año 2000 a 2006 también fue Presidente de la Academia de Televisión. Repasamos su carrera televisiva en la que su rostro estuvo muy ligado al de Guillermo Summers.

Ignacio salas fue redactor, reportero, realizador, guionista y creativo, antes de convertirse en presentador y llegar a ser uno de los rostros más reconocidos de la tele en la década de los ochenta. Aquí le vemos como reportero en el informativo ‘Última Hora‘ a finales de los años 70.

ignacio-salas-reportero

Su primer programa como presentador en TVE fue ‘Y sin embargo, te quiero‘ en el que cada domingo por la tarde, de 1983 a 1985, repasaba en clave de humor, junto a sus compañeros Guillermo Summers y Pastora Vega, la programación de la semana de los dos únicos canales que existían en aquella época. Dotaban a todos los programas que presentaban de su característico humor y sarcasmo y en muchas ocasiones se comportaban como dos niños grandes, de ahí que enseguida se ganaran el cariño del público.

 

 

tp-ignacio-slas

Desde entonces Salas y Summers estuvieron siempre muy asociados y formaron pareja como presentadores en otros programas como ‘Segundos fuera’ (1986), en la primera edición del concurso‘Juegos sin fronteras’ en la que participó España (1988) o ‘La hora del TPT’ (1988).

juego-sin-fronteras-ignacio-salas

Ya en solitario presentó el programa ‘Juego de niños‘ en 1988, tras Amparo Soler Leal y antes de que lo hicieran Tina Sainz y Javier Sardá ya en la década de los noventa.

Ignacio-Salas-locutor

En 1996 fue el director del programa de TVE ‘Mañanas de primera‘ que presentaba Laura Valenzuela junto a su hija Lara Dibildos y su último trabajo fue como coguionista y presentador del concurso ‘Al habla‘ de La 2.

Descansa en paz, Ignacio.