El Gobierno quedará pendiente de los pactos poselectorales

Señores, lo veníamos diciendo y los hechos parecen darnos la razón. El “boom” que estaba viviendo el PP en las encuestas posteriores al 4-M tras el arrollador triunfo de doña Isabel Díaz Ayuso se  está desinflando, quizás por lo que venimos diciendo Pablo Casado no tiene carisma para arrastrar a las masas, lo que, al parecer, le sobra a la señora Ayuso… y a medida que se van y se vayan acercando las elecciones (sí como vengo diciendo habrá elecciones, estando el Poder en manos los comunistas) el “papel” Casado irá bajando.

Y por más que lo aireen, lo aplaudan y lo endiosen en Valencia la calle sigue sin verlo como hombre capaz de vencer al comunismo que ya está instalado en la Moncloa. Casado tendrá el Poder pero no tiene los votos… y eso es lo que se manifiesta hoy también en esta encuesta que ha realizado EJUME para “El Correo de España”.

El PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones de celebrarse hoy la batalla electoral. Sería una victoria importante, dado el turbulento año político que lleva con la pandemia, el paro, el desastre de la luz y hasta el volcán de Canarias… pero, los millones de Europa son muchos millones y hay muchos, muchísimos españoles, y muchos empresarios y empresas y hasta muchos obispos y cardenales que están predispuestos a dejarse comprar. ¡Y hasta muchos catalanes y muchos vascos!... la pela es la pela. 

Notorio es también que baje el PP y suba VOX. Pero comprensible. Casado y el ínclito fullero compravotos de Murcia no se han dado cuenta que en estas elecciones no se juega la gestión ni siquiera una buena administración y la economía… que lo que está en juego es el ser o no ser de España. No quieren aceptar que primero la Ley de Memoria Histórica y la política de ZP (Rodríguez Zapatero) y Sánchez de despertar el “guerracivilismo” ha dado sus frutos y que ya en la España de hoy no hay CENTRO. Aquí y ahora ya solo hay dos Españas, como en el 36: la España roja y la España nacional… y los españolitos de hoy ya no admiten paños calientes. De ahí el éxito de Isabel Díaz Ayuso en Madrid: o comunismo o libertad. 

Así que don Pablo saldrá triunfante y victorioso de esta Convención y posiblemente del próximo Congreso del Partido, pero sin carisma no se puede liderar un Partido ni un país… ni menos España. 

En Democracia, mandan las urnas… y los votos de los ciudadanos de a pie.

Resultados en escaños

 

 

Resultados en porcentajes

 

Como ven, con estos datos se pueden sacar, al menos dos combinaciones.

 Una de Izquierdas con el señor Sánchez y con los votos del PSOE (115), del UP (23), de MP (10),  de PNV (6),  de PRC (12), y algunos más menores.

Y otra de Derechas. Si los señores Abascal y Casado son capaces de ponerse de acuerdo en una persona que asuma la Presidencia y suman sus votos, los suyos PP (84) y VOX (85) y CS (1) y algunos más que consigan. 

En cualquier caso, lo que queda demostrado es que a día de hoy las cosas no son válidas para poder pensar lo que será la política española el año 2023.