Hoy te invito entonces a preparar esta receta de pimientos italianos rellenos de jamón y queso que son una delicia en esta temporada veraniega. Los puedes servir solos como un plato y en este caso lo puedes acompañar de arroz. También los puedes usar como una guarnición de alguna carne asada, aprovechando que quizás tengas el asador en el jardín o la terraza.
Ingredientes
6 pimientos italianos,
300g de queso moho
200g de jamón de pavo,
1cebolla
2 tomates,
1 diente de ajo
, 200ml de agua,
sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar vamos a colocar los pimientos en un sartén recubierto de una hoja de papel de aluminio para asarlos por unos 20 minutos aproximadamente. A los 10 minutos los podemos dar la vuelta para que se asen bien de todos lados. Cuando ya estén casi quemados, los retiramos del fuego y los colocamos en una bolsa de plástico cerrada por unos 10 minutos. Los sacamos de la bolsa y les retiramos la mayor cantidad de piel posible. Abrimos los pimientos y los pelamos
. Mientras los pimientos estén en la lumbre vamos a poner en la licuadora los tomates cortados en cuatro junto con al mitad de la cebolla, el agua, sal y pimienta. Licuamos bien y vaciamos esto en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Dejamos que llegue al punto de hervor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos unos 15 minutos más.
Ahora vamos a picar la mitad restante de la cebolla así como el queso moho y el jamón. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y mezclamos bien todo. Rellenamos los pimientos con esta preparación. A medida que los rellenemos, los colocamos sobre una bandeja para horno. Los horneamos, a 160ºC, por unos 25 minutos.