Si no tienes mucho tiempo y quieres un postre saludable, este pudin vegano de chocolate es para ti. Se prepara en 5 minutos y está tan rico que no podrás parar de comer.

Sólo necesitas 5 ingredientes:

aguacate, cacao en polvo sin azúcar, plátano, leche vegetal y tu endulzante preferido. También puedes echarle extracto de vainilla para que tenga más sabor, pero es opcional. Por encima yo le he echado nata montada de arroz y sirope de caramelo, pero puedes echarle otros toppings o no añadirle nada más.

No me gusta contar calorías, prefiero comer alimentos sanos y naturales que nutran mi cuerpo y que me hagan estar sana. No es lo mismo 100 calorías de este postre que está hecho con ingredientes nutritivos y saludables que 100 calorías de un dulce lleno de azúcares refinados, colorantes artificiales, grasas saturadas y harina blanca. Si nos alimentamos con los alimentos adecuados, nos sentiremos bien, estaremos sanos y no nos costará mantener un peso saludable.

ELABORACIÓN

Para hacer el pudin te recomiendo que utilices un endulzante líquido como el sirope de arce, de arce o el de agave, aunque puedes utilizar cualquier tipo de melaza. Si usas un endulzante sólido como el azúcar, la panela o la estevia, no sé que consistencia tendrá tu pudin, pero puedes echarle más aguacate o plátano si quieres que esté más cremoso o más leche si quieres que esté más líquido.

Puedes hacer el pudin en un procesador de alimentos, robot de cocina, batidora de vaso o de mano. Cuanto más potente sea, mejor textura tendrá, pero en todos te saldrá muy rico.

Aunque la nata montada de arroz es opcional, le da un toque muy cremoso y está riquísima, ¡es mi nata preferida!

En vez de sirope de caramelo puedes echar sirope de chocolate, de fresa, trocitos de frutos secos, de fruta, chips de chocolate o un endulzante como por ejemplo sirope de arce.