Tengo un profundísimo respeto por la institución militar, me parece muy bien que altos mandos militares opinen dando de paso algún tirón de orejas a quien lo merezca ante la dramática situación española pero en el manifiesto que han hecho, creo que dirigido al Rey, ciertos militares dicen algunas cosas que no comparto. Para empezar decirles que en España no hay una monarquía constitucional lo que hay es una parlamentaria donde el poder lo tiene el parlamento, no el rey, este sólo reina pero no gobierna. También decirles que no se puede pedir que no peligre la unidad nacional y al mismo tiempo defender la constitución de 1978 pues la unidad nacional corre peligro desde que se sancionó la actual Constitución que permite y defiende las Comunidades Autónomas o ''reinos de taifas''. Que, no sólo el PSOE, todos los partidos del sistema han intimado y por ello han jugado con fuego con los nacionalismos desde el principio de la llamada ''Transición''. Que no peligra la democracia pues en España no hay desde hace más de cuarenta años una verdadera democracia lo que hay es un Estado controlado por una partitocracia que está al servicio de una oligarquía, no del pueblo, luego no se puede perder lo que nunca se ha tenido realmente. Que el rey liberal es, desgraciadamente, una especie de marioneta en manos de los partidos políticos y que poco o nada puede hacer. Podrían haber hecho mucho tanto su padre como él ante las actuales circunstancias que nos llevamos encontrando desde hace años, el Caudillo les dejó en una posición inmejorable para haberlo hecho, pero ellos mismos decidieron en su día quitarse el poder necesario para cambiar las cosas y cederlo a la partitocracia.

Las autonomías están para debilitar al país pero no creo que puedan acabar con España. Están, como los partidos políticos, simplemente para distraernos de los verdaderos problemas además de para enzarzamos unos españoles contra otros. Cataluña, las vascongadas (si, siempre me negaré a decir ''País'' Vasco) o Galicia por ejemplo no pueden ir nunca por libre sin acabar siendo un Estado satélite de alguna otra nación extranjera sin por supuesto ningún derecho sobre territorios nacionales, eso es de cajón y los gobiernos autonómicos en el fondo lo saben y el pueblo también. Pero, ya lo dije en su momento, si la soberanía nacional está realmente en peligro es por falta de un verdadero patriotismo entre el pueblo debido a por un lado una educación deficiente sobre ese tema y por el otro potenciado por las absurdas autonomías. Un país no se hunde simplemente por ataques exteriores sino porque su población renuncia a defender a su país ya sea por medio de la pluma o de las armas. Y parece que por ahora el actual patriotismo español se reduce a poner banderas españolas con el escudo constitucional en los balcones o en hacer manifestaciones dentro de un coche como si se fueran con la familia de ''verbena''. La plutocracia sólo se aprovecha de eso y lo potencia muy hábilmente a su favor.

Porque la descentralización en España no existe realmente, lo he dicho más veces de que lo estamos viendo y padeciendo actualmente, el gobierno central ha ordenado toda una serie de medidas restrictivas con la excusa de la pandemia y las autonomías junto con todos los partidos del sistema han aceptado en general esas medidas. Han variado algunas cosas, horarios, aforos, para dar a entender como que hay cierta oposición y descentralización, pero es todo un cuento.

Resumiendo. Para mi lo que realmente está en juego es la independencia de España, sino la hemos perdido ya, pues los que verdaderamente nos gobiernan son organismos supra o extra nacionales controlados por una plutocracia y nuestros gobiernos en el fondo son meros peleles de ellos. Eso es lo que nos debería preocupar y deberíamos ayudar entre todos a cambiar.