El Ayuntamiento ha reforzado los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la Campaña de Navidad, diseñando operativos específicos para los grandes eventos. En estos se aborda la limpieza después de las celebraciones, la recogida de los residuos generados y su transporte a planta.

 

De otra parte, el Área de Medio Ambiente y Movilidad recuerda que el servicio de recogida de residuos no se prestará la noche del 24 de diciembre, la mañana del 25 de diciembre, la noche de fin de año y la mañana del 1 de enero, por lo que pide la colaboración de los ciudadanos para que no saquen la basura en esas fechas. Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se reforzarán los servicios de noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero.

 

Con motivo de la festividad de Reyes, se reforzará la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.

 

Tampoco se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio en la noche del 24 y en la del 31 de diciembre y en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

En cuanto a este tipo de residuos, desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 10 de enero, se han incrementado los equipos de recogida de contenedores situados en las calles: un 20% los de  papel-cartón y un 20% los de vidrio. Asimismo, se refuerzan en un  22% los equipos de recogida de cartón comercial puerta a puerta.

 

También, de forma puntual, los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 6, 7 y 8 de enero, el servicio de recogida de papel y cartón de los contenedores situados en la calle se incrementará con 6 equipos para hacer frente al aumento de embalajes y envoltorios de papel-cartón. En estos días, el incremento de la recogida de este residuo será de hasta un 40% sobre los servicios ordinarios del resto del año.