El movimiento político de corte social y patriota Hacer Nación Alicante ha vuelto a mostrar su apoyo al sector de la hostelería con una campaña puerta por puerta en los bares y restaurantes de las ciudades de Alicante, Elche y Elda.

Durante este pasado fin de semana, el movimiento político Hacer Nación Alicante ha llevado a cabo una campaña de forma simultánea en las ciudades de Alicante, Elche y Elda en apoyo al sector de la hostelería y el ocio nocturno, en la que los militantes del grupo se han acercado hasta los bares y restaurantes de las principales zonas de estos tres municipios alicantinos recogiendo las demandas de los hosteleros y, ofreciendo su propio cartel de denuncia a las medidas adoptadas por el Gobierno central y la Generalitat valenciana.

Difícilmente va a pasar desapercibido el mensaje de este joven grupo político, consciente del malestar de los hosteleros, primero, por lo llamativo del cartel y, después, porque pocos locales de restauración no lucen su cartel con la firma de Hacer Nación, la silueta de un camarero recibiendo un disparo y el mensaje de “esta es la ayuda del Gobierno a la Hostelería”.

En opinión de Hacer Nación Alicante “no existe una salida individual a esta crisis” ni no pelear es una opción. Además, su portavoz en la provincia, Cristian Ruiz, recuerda que “según los datos del propio Ministerio de Sanidad, en bares y restaurantes se han producido menos del 3’1% del total de los casos detectados de COVID-19 desde mayo”.

La campaña ha tenido una gran acogida entre los empleados del sector, que rápidamente colgaron los carteles con el mensaje en sus locales, y ven en Hacer Nación un aliado confiable.

NO ES LA PRIMERA OCASIÓN EN LA QUE HACER NACIÓN SE MOVILIZA POR LOS HOSTELEROS

El 14 de septiembre, los militantes de Hacer Nación acompañaron a loso empresarios y trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno en Alicante, pidiendo “un plan de ayudas y ERTE hasta el final de las restricciones de sanidad” para así paliar las pérdidas del sector.

La misma imagen se repitió en Elche, cuando centenares de personas recorrieron el centro histórico para expresar su disconformidad con la aplicación de las nuevas medidas restrictivas, y, después, se manifestaron en el centro histórico también de Elche bajo el lema “la hostelería no es el virus”.

“Lo que está en juego es la supervivencia de cientos de miles de familias” y “quien piense que con esta campaña termina nuestra lucha por salvar el sector de la hostelería, está muy equivocado”, ha advertido Ruiz.

“Hacer Nación continuará donde empezó, en primera línea, defendiendo, protegiendo y asegurando el futuro de miles de trabajadores españoles, ha zanjado.

a3de27c8-407c-4e51-8a9a-2e3376f01f1a