Ya se han disputado, a la misma hora, todos los partidos de la penúltima jornada de Liga, y todavía quedan algunas incógnitas por desvelar de cara a la semana que viene. Una de ellas es quién será campeón esta temporada, aunque la cosa ya se ha reducido a dos candidatos: FC Barcelona y Real Madrid, que han ganado sus respectivos encuentros. El Atlético de Madrid se ha descolgado finalmente de la lucha tras su derrota por 2-1 ante un Levante ya descendido que no se jugaba nada. Ahora tiene vía libre para centrarse exclusivamente en la final de la Champions del próximo 28 de mayo.

 

El Barça goleó al Espanyol con una manita (5-0) y depende de sí mismo para llevarse el título de Liga. Lo tendrá más sencillo después de que el Granada, su próximo rival, ganase por 1-4 al Sevilla y certificase su permanencia en la categoría. Los que sí pueden caer a Segunda son todavía Getafe, Sporting y Rayo Vallecano, que tendrán que repartirse la semana que viene las dos plazas de descenso que todavía quedan por cubrir. De los tres es el equipo azulón el que ganando al Betis en su casa se quedaría en Primera.

 

El Real Madrid también ganó su encuentro ante el Valencia por 3-2, gracias a los dos goles de Cristiano y a otro de Benzema. Además, Arbeloa jugó los últimos minutos para despedirse del Bernabéu. Su contrato acaba en junio y se marcha tras siete temporadas y siete títulos. Su objetivo ahora está fuera de España. Los blancos esperan un pinchazo del Barça en el último partido para alzarse con la victoria de una Liga que hace tan solo unas semanas todos daban por perdida. Las vueltas que da el fútbol. Y, no contentos con optar al título liguero, también se la juegan ante el Atlético en la final de la Champions.