Sacasteis numerosos diputados y concejales, os convertisteis en la tercera fuerza política y no habéis sabido gestionar vuestro éxito.

Nacisteis de la nada, de un pequeño grupo sin recursos, que mendigabais DNIs para completar las escasas listas que presentabais, y que de repente empezó a tener medios para ir a Vistalegre (más de 100.000 euros el coste del mitin) y a emplear un lenguaje y un discurso copiado que antes no defendíais. Me acuerdo de antes de vuestro éxito, de militantes nuestros que acudieron a un pequeño acto convocado por vosotros y a los que pedisteis que ocultaran las banderas de España.

No importa nada de esto (o si importa). El caso es que triunfasteis y conseguisteis la ilusión de mucha gente, que las consignas del sentido común se extendiesen y que la exhibición del patriotismo se normalizara.

Pero seguíais siendo pequeños en vosotros mismos, un pequeño círculo madrileño celoso de que se le quitara su protagonismo. Rechazasteis en provincias a todo el que os pudiera hacer sombra, nombrasteis a dedo, manipulasteis la democracia interna y conseguisteis un coro de palmeros que aplauden y están desconectados de la militancia y las bases.

¿Ha tocado techo el partido?. Creo que no, vosotros habéis tocado techo. Vosotros sois los únicos culpables de lo que ocurra, y si no sois capaces de rectificar será la siguiente desilusión del patriotismo y la enésima victoria del PP como voto útil.

Nunca he creído en vosotros porque nunca creí que sentíais el discurso que habéis copiado, pero albergaba la esperanza que fuerais capaces de tener la mínima visión política para gestionar el crecimiento.

FUENTE:  https://espana2000.es/2022/07/30/lastima-de-incompetentes/