"Tenemos un mensaje para Pablo Iglesias: '¡Cierre la puerta al salir!'". Así se presentaron Rocío Monasterio y Santiago Abascal, esta tarde, en Parla, donde ambos condenaron todo tipo de violencia y lamentaron que otros, en cambio, no solo no lo hagan sino que la alientan contra VOX.

 

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recordó lo ocurrido en el debate electoral de La Ser. "Algunos quieren que no se escuche nuestra voz, tenernos amordazados. No quieren ir a los debates, no quieren oír los argumentos de VOX, no se atreven a presentarse y se van huyendo. ¿Sabéis por qué? Porque la izquierda ha abandonado a los suyos, a los barrios y municipios de Madrid", sentenció. "No quieren que denunciemos lo que sufrís con la inseguridad, con las casas okupadas, con los grupos de MENAs que campan a sus anchas, la inseguridad en los barrios con el yihadismo que habéis sufrido en Parla de la que otros no se atreven a hablar", prosiguió.

 

Frente a todo ello, "En VOX venimos a proteger Madrid, el fruto de vuestro trabajo. No nos hacen falta 136 diputados, con la mitad, nos sobran. Vuestros impuestos tienen que ir a Sanidad, a Educación, a la Emergencia social, a ayudar al que se ha quedado en paro, al que está en las colas del hambre o en un ERTE y nadie les coge el teléfono", defendió tras recordar alguna de las medidas de VOX: compensaciones a quienes se han visto obligados a cerrar durante la pandemia, a quienes han sido "víctimas de decisiones arbitrarias" como los hosteleros ("Nadie nos sabe explicar por qué a las 22.30 horas nos contagiamos menos y a las 23.00 nos contagiamos más"; recordó Monasterio), lucha contra la okupación, el pago de las cotizaciones de las bajas maternales para "proteger a las madres" o paliar el "expolio fiscal de quien tiene un doble pagador", entre otras.

 

Monasterio resumió todo ello leyendo el "Minuto de Oro" que le censuraron en la Cadena Ser. "Os voy a leer lo que muchos no quieren que contemos", anunció la presidenta de VOX Madrid. "Hoy quiero dirigirme a ti, que desde hace años escuchas la SER y que siempre has votado a partidos de izquierda. Hoy has oído por primera vez nuestras propuestas, sin manipulaciones. Hoy nos has escuchado denunciar la inseguridad en los barrios, los toques de queda, las restricciones arbitrarias y el despilfarro político. Esta izquierda de salón que tienes aquí es incapaz de defenderte frente a la inmigración ilegal y sus consecuencias en forma de agresiones, de robos y de okupaciones. Esta izquierda pija es incapaz de protegerte frente a las restricciones arbitrarias que nos precipitan a la ruina. Esta izquierda elitista  es incapaz de frenar el despilfarro político porque para ellos es más importante un Observatorio animal que tu prosperidad. Pero no te resignes, no os resignéis, amigos. Porque hay una alternativa para devolver la seguridad a las calles, hay una alternativa para garantizar los empleos dignos, hay una alternativa para recuperar vuestro bienestar. Por eso os pido vuestro voto. Vuestro voto seguro. El voto a VOX", concluyó.

 

Tras ella, Santiago Abascal alabó que la candidata de VOX haya cortado "dos orejas y el moño". "Lo otro entre las piernas mientras huía. Que cierre la puerta al salir", ironizó. "Porque los madrileños tienen muy claro lo que nos jugamos el 4 de mayo, que es el principio fin del Gobierno de Pedro Sánchez y la salida de la política de quien ha traído tanto odio, tanto enfrentamiento y tanta violencia a los españoles", prosiguió.

 
   

 

 

El presidente de VOX lamentó que muchos medios de comunicación, una vez más, hayan intentado manipular la posición de VOX y dejó claro que "VOX condena toda la violencia porque VOX ha padecido toda la violencia". "El PSOE y Podemos no condenan ninguna violencia excepto la que presuntamente les afecta a ellos", añadió.

 

Abascal recordó las amenazas sufridas a lo largo de su vida -87 solo a su familia en los últimos 20 años, desde intentos de atentado de ETA a sabotajes al negocio familiar y todo tipo de agresiones sufridas por tantos vascos-, así como los ataques y amenazas sufridas por VOX desde que nació el partido, casi ninguna condenada por PSOE ni Podemos. "Pero no es que no condenen la violencia, justifican la violencia", denunció tras recordar cómo desde el Ejecutivo se amparó, justificó, manipuló y mintió sobre el lanzamiento de adoquines en Vallecas. "Llegaron a decir que VOX había ido a Vallecas a lanzar adoquines. Y después aparece una carta, muy desagradable, con presuntas amenazas de muerte y se rasgan las vestiduras y nos dicen: 'condenad, condenad`. Nosotros condenamos toda la violencia", insistió. "Lo único que hemos dicho es que esto apesta a montaje y por eso VOX acudirá a los tribunales para denunciar estas presuntas amenazas para que se investiguen a hasta el final. Nos presentaremos como acusación popular", anunció.

 

Por último, Abascal continuó contando a los parleños las propuestas de VOX e incidió en que "VOX no va a asustarse ni por sus amenazas ni por sus chantajes mediáticos ni porque nos quiten a los micrófonos". "Han intentado, acudiendo a la Fiscalía, que nos quiten un cartel de VOX. Pues ya les ha dicho el juez que no. No hay ni fiscalía ni juez ni medio de comunicación ni ha nacido comunista capaz de callarnos la boca", continuó. Y concluyó: "Monasterio ha demostrado que es una de las mujeres más valientes que hay en España y que merece tener el respaldo de los madrileños el 4 de mayo".