El Teatro Romano de Mérida acogerá, entre los días 29 de junio y 26 de agosto, la 64º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año contará con un total de ocho montajes teatrales y un espectáculo de danza.

El festival contará una vez más con nombres emergentes y consolidados del teatro contemporáneo nacional como los actores y actrices Lolita Flores, Pepe Viyuela, Silvia Abascal, Raúl Arévalo, Loles León, Pedro Casablanc, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Olivia Molina, Maxi Iglesias, Tina Sáinz, Laura Pamplona, Alberto Amarilla y Eva Marciel, entre otros. Dramaturgos y adaptadores como Eduardo Galán, Alberto Conejero, Paco Bezerra, Magüi Mira, Nancho Novo, Miguel Murillo e Isidro Timón, y directores como José Manuel Castrillo-Ferrer, Antonio Najarro, David Ottone, Antonio Simón, Luis Luque, Félix Estaire y Emilio del Valle.

El festival arranca el 29 de junio con el Ballet Nacional de España que interpretará Electra (hasta el 1 de julio); del 4 al 8 de julio llegará, de la mano de Yllana, Ben-Hur; la crueldad de Nerón subirá a escena del 11 al 15 de julio; un viejo conocido del Festival, Rafael Álvarez El Brujo, volverá para presentar, entre el 18 y el 22 de julio, Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia; la programación de julio concluirá con Filoctetes; agosto arrancará con una tragedia: Fedra, en versión de Paco Bezerra; las risas llegarán de la mano de Las amazonas, con un elenco de excepción (del 8 al 12 de agosto); y, para cerrar, la habitual aportación extremeña al festival. Del 15 al 19 de agosto llegará La comedia del fantasma. Por último, las compañías Maltravieso Teatro, La Almena Producciones y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ponen en escena Hipólito, del 22 al 26 de agosto.

Respecto a las nuevas incorporaciones al elenco de estas obras que se han ido dando a conocer estos días destacan las de Eneko Sagardoy, Goya al Mejor Actor Revelación 2018, que actuará en ‘Fedra’, de Paco Bezerra. Por su parte, Antonio Hortelano desembarca en el elenco de ‘Las Amazonas’ de Magüi Mira. Y Diana Palazón se suma al reparto de ‘Nerón’ de Alberto Castrillo-Ferrer.