Con Sánchez vale todo o puede valer todo, por eso los republicanos van a saco para cargarse todo lo que puedan de los estamentos que odian. El objetivo del partido golpista es acabar con la Justicia Militar y probablemente vayan también a por la eclesiástica.

Esquerra Republicana acaba de registrar en el Congreso una proposición de ley que busca acabar con la jurisdicción militar y limitarla solamente a situaciones de guerra, conflicto armado internacional o estado de sitio.

Este es el objetivo de la iniciativa legislativa que ha presentado ERC este viernes en el Congreso de los Diputados, acompañado de exmilitares republicanos. Es la primera iniciativa en España para acabar con la jurisdicción militar, y pretende teminar con la "casi impunidad" de los militares en delitos como el acoso, las agresiones sexuales o la corrupción. "No se paga por los delitos que se cometen en el ámbito militar", ha lamentado el exteniente Luis Gonzalo Segura.

Según explican desde Esquerra, el objetivo es "modificar la competencia de la jurisdicción militar y el Código Penal para restringirla a situaciones de guerra, conflicto armado internacional o estado de sitio, adecuando la justicia militar española a los estándares recomendados por las Naciones Unidas". Eso exigiría modificaciones en la ley orgánica de la competencia y organización de la jurisdicción militar y también del Código Penal Militar.