Mañana, sábado 3 de octubre, Matteo Salvini se presentará en los tribunales de Catania (Sicilia) en la audiencia preliminar que decidirá si el ex Ministro del Interior y ex Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana será procesado por la Justicia por la acusación de secuestro de persona en el conocido como “Caso Gregoretti”.

El líder de la Liga afirma que tanto el entonces y actual Presidente del Consejo, Giuseppe Conte y él mismo, no han cometido ningún delito porque simplemente se ha cumplido la ley al impedir el desembarco de inmigrantes ilegales en un puerto italiano.

Como afirmó en una reciente entrevista a Francesco Storace en el diario italiano Il Tempo, el conocido como “Il Capitano”, reivindica el hecho de haber cumplido solamente con su deber como Ministro del Interior y pronostica que el sábado acabará todo.

Ante la pregunta de si está arrepentido de algo, respondió: “Qué va. Volvería a hacer todo lo que hice. Finalmente, después de aquellos cuatro días, esas personas han estado alimentadas, curadas y trasladadas a otras naciones dispuestas a hacerse cargo. (…) La misma Fiscalía de Catania ha pedido su archivo, el proceso lo quiere la política. Ha sido el Parlamento el que ha impuesto esta decisión”.

En la entrevista se le nota tranquilo, confiado y firme en sus ideas con la seguridad de haber cumplido con la ley y con el mandato otorgado por los italianos.

Salvini irá a los tribunales acompañado por gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y seguidores que manifestarán en la ciudad siciliana su apoyo incondicional hacia uno de los líderes europeos soberanistas más carismáticos del sector. El lema de la convocatoria es Catania capital europea de la libertad”.

Processate anche me” (Júzguenme también a mí) es la consigna de la campaña de apoyo que llevan adelante sus simpatizantes, que comparten en las redes sociales una foto con un cartel y la frase. Millones de italianos que lo han votado apoyan el cumplimiento de la ley y la defensa de sus fronteras e identidad. Hágase justicia.

processateancheme