La derrota en la 2ª guerra mundial de las totalitarias Alemania y Japón, guste o no a algunos, era necesaria. Pero desgraciadamente no se llegó hasta el fondo pues hubiese sido necesaria también la derrota y posterior 'democratización' de la Rusia de Stalin y posteriormente la China de Mao. Tanto Alemania como Japón eran claramente anticomunistas pero sus sistemas políticos eran por otro lado claramente totalitarios y contrarios a cualquier derecho y libertad individual, es decir, atacando la dignidad del hombre sobre la Tierra y eso para mi es innegociable. Con la victoria de Alemania y Japón en la guerra, 'creciditas encima', sólo hubiese supuesto la victoria de un tipo de totalitarismo en el mundo.

¿Por qué no se llegó 'hasta el final' en esa guerra terrible?, bajas humanas, desgaste económico y militar, intereses espurios para provocar en un futuro una 3ª guerra mundial en beneficio plutocrático, puede que sean las respuestas, lo que sí está claro es que hubiera habido más bajas si se hubiese seguido la guerra, pero ahora podría haber el doble o el cuádruple de bajas debido a que el material de guerra a evolucionado a niveles dantescos.

Con la derrota de Rusia el siglo pasado para su posterior 'democratización' se hubiese convertido luego durante la guerra de Corea en un aliado fiable contra la China comunista que hubiera debido ser posterior objetivo. Con la 'neutralización' de esos otros dos peligros para la paz mundial ahora no serían las amenazas que representan. Amenazas más temibles en comparación a como eran en las décadas de los 40 o de los 50 del siglo pasado sin duda.

Repito que aunque no soy muy partidario del 'liberal' Estados Unidos si nos puede garantizar derechos y libertades y dar apoyo contra una comunista y despótica China o una Rusia todavía 'soviética' dirigida por un antiguo oficial de la KGB que protege regímenes comunistas como el de Maduro en Venezuela y que encima intenta desestabilizar a mi país, me pondría del lado de los Estados Unidos antes porque jamás defenderé el 'despotismo oriental' que patrocina China o Rusia.

Una Rusia que 'voluntariamente' se ha echado en manos del país que posiblemente sea el más despótico del Orbe terrestre convirtiéndose así en 'punta de lanza' de él y que encima financia o se apoya en regímenes similares en el mundo no es una buena jugada y menos para el mundo. Y es que te puede no gustar la política estadounidense porque para empezar 'choca' con tus intereses políticos mundiales, pero aliarte con la China comunista, por razones 'geoestratégicas' como dicen algunos para mi 'politólogos de salón' que ese el motivo por el que lo ha hecho Rusia, es cuanto menos para hacérselo mirar al señor Putin. Puede también que Rusia y espacialmente el señor Putin y su camarilla se sientan identificados con esas ideologías que defienden países como China pero entonces habría que recordar lo que dice un viejo refrán de nuestro rico refranero español, 'dime con quién andas y te diré quien eres'.

También repito aquí que si se permite a Rusia hacerse con Ucrania, como tal vez pretenda, ¿cual sería el siguiente paso?, ¿de verdad creemos que se pararía en Ucrania?. Tenemos su ultimátum a la OTAN amenazando con que no permitirá que entren más miembros en la misma con intenciones claras de dejar indefensos y a su merced a los países del este de Europa. Nos está diciendo que no se va a parar en Ucrania sino que podría ir más allá, tal vez invadiendo todo el este de Europa o simplemente controlando esos territorios económicamente. Lo que sí está claro es que en ese ultimátum pretende remontar sus derechos a esos territorios por haber sido territorios de la antigua 'URSS', no a derechos históricos anteriores al siglo XX como argumentan algunos 'meapilas' por ahí, porque está claro que muchos de los países que pretende de alguna manera controlar al ser de la antigua URSS nunca fueron rusos.

Es una pena que los países europeos y la UE misma dependan tanto de los Estados Unidos incluso a nivel militar porque los norteamericanos parece que ya están dando bocanadas de 'agotamiento'. Por eso va moviéndose poco a poco por el mundo tanto China como Rusia al ver una Europa débil con un 'guardaespaldas' (Estados Unidos) no tan musculosos como antaño. Ciertamente es necesaria otro tipo de organización europea, más fuerte y dinámica, una que nos garantice justicia social para todos los europeos y una defensa importante contra cualquier amenaza despótica mundial. Que nos conduzca esa organización hacia la Europa asentada en las enseñanzas de Aristóteles y Santo Tomás para volver a ser lo que fuimos, la gran civilizadora y faro del mundo.

Resumiendo. No quisiera una guerra que podría llevarnos tal vez a una escalada nuclear y veo con recelo a los 'liberales' Estados Unidos que han utilizado en los últimos tiempo la OTAN como su organización particular para realizar sus propios fines egoístas y también veo con recelo a una Inglaterra (forma parte de la OTAN) que todavía no ha devuelto Gibraltar a España ni las Malvinas a Argentina, pero mientras defienden la libertad, aunque sea la errónea liberal, estaré más del lado suyo antes que de países que quieren anular la libertad individual humana.