¿Te gustaría sentirte más fuerte y enérgico en un corto plazo de tiempo? Para ello es necesario contar con el equilibrio adecuado de pH. Según recientes estudios, se ha demostrado que las personas tenemos que tener nuestro nivel de pH levemente inclinado hacia la alcalinidad en vez de la acidez o el equilibrio estricto (neutro), como inicialmente se pensaba.

Intenta implementar estos consejos porque todos te van a servir y ayudar en esta tarea express de equilibrar el pH en muy poco tiempo!

1º Consejo alcalino: Un gran desayuno

En el mundo occidental, el desayuno está contemplado como la comida más ácida de todo el día, aunque también depende del país en el que te encuentres, ya que los hay que aprovechan este momento para comer más que en el resto de comidas, mientras que otros se moderan un poco más.

  • Desayuno Alcalino

Tu energía se repondrá a base de proteínas ricas en fibra, por lo que te recomendamos que prepares un bol de arroz o quinoa con leche de almendras sin azúcar, pudiendo añadir también almendras, soja o coco. Y para lograr que sea completamente alcalino, añadiremos unas semillas de chía y espolvorearemos cáscaras de Psyllium. Recuerda que todos estos productos los podrás encontrar en cualquier herboristería.

2º Consejo alcalino: Una respiración adecuada

¿Conoces el poder de la respiración?, ¿Tienes libres 10 minutos? Entonces ha llegado el momento de comenzar a perfeccionar nuestras técnicas de respiración profunda. Muchos ignoran las ventajas que este punto proporciona, pero no podemos dejar de lado un factor tan importante como es la respiración, además, sigue siendo gratis.

Para poder comenzar con buen pie, vamos a exponerte un ejercicio:

  • Inspira durante 1 segundo;
  • Mantén la posición durante 4 segundos;
  • Exhala durante 2 segundos;

Puedes aumentar los tiempos siguiendo la proporción, es decir, si vas a inspirar durante 4 segundos, tendrás que contenerla hasta llegar a los 16, aunque procura no emplear intervalos tan grandes al principio, sobre todo, porque no estarás acostumbrado/a.

3º Consejo alcalino: Una hidratación óptima

¿Sabías que el agua constituye el 75% de tu peso corporal? Deducirás que entonces se trata de un elemento muy importante, y que por ende, no podía ser ignorado en estos consejos por mejorar la alcalinidad de nuestro cuerpo.

El agua es esencial, ya que una simple caída del 5% en los fluidos corporales, podría causar una pérdida de hasta el 25-30% de nuestra energía. Nuestro metabolismo podría verse reducido hasta en un 3% en los casos donde se padeciera una deshidratación leve. De aquí concluimos que rehidratarnos puede contribuir a la pérdida de peso.