Ya se ha restablecido el servicio en las líneas 2 y 5 de Metro de Madrid, después de que esta tarde dos jóvenes ebrios (uno mayor y otro menor de edad) de origen latinoamericano comenzaran una pelea que acabó con uno de ellos disparando un arma de fogueo y con muchos ciudadanos que viajaban en el vagón aterrados por lo sucedido. Alguno de ellos, incluso, ha llegado a saltar a las vías. Afortunadamente no hubo heridos debido a este incidente, aunque Samur ha tenido que atender al maquinista por una crisis de ansiedad. Metro interrumpió la circulación en ambas líneas al menos durante al menos una hora.

Concretamente, la pelea se ha dado en el túnel de Ventas y El Carmen. Según fuentes policiales, el origen del suceso ha sido una pelea que acabó con dos disparos y con un usuario asustado accionando el freno de emergencia para activar los protocolos de seguridad. La Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha pedido a los viajeros que se agacharan, para posteriormente ser desalojados de algunos vagones para que se pudiera acordonar la zona, concretamente la del metro El Carmen.

Posteriormente, los agentes han detenido a dos personas, una de las cuales portaba un arma de fogueo que ha llegado a disparar una vez. La línea dos quedó interrumpida entre La Elipa y Banco de España, en ambos sentidos, y la línea cinco entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío. Los usuarios de Metro ya pueden volver a su rutina normal en estas dos líneas tras su vuelta a la actividad.