Si sois de los que antes de articular media palabra por la mañana necesitáis una buena taza de café, si después de comer no perdonáis ese cortadito o si simplemente os gusta esta bebida caliente, no os podéis perder este fin de semana el True Coffee Experience 2016, un festival donde la cafeína y sus mil y un formas de servirla será la protagonista.

festival_cafe

En esta III edición del Festival de Cafés de Especialidad se reunirán de nuevo en Matadero Madrid desde hoy, jueves 17 de marzo y hasta el próximo sábado 19, baristas, catadores, ‘mixologist’ y aficionados para rendir homenaje al café. Habrá profesionales de todo tipo para aconsejaros sobre cómo comenzar un negocio centrado en el café y todos los que os acerquéis podréis degustar diferentes tipos de cafés, participar en talleres y asistir a charlas y demostraciones.

El café́ es la segunda bebida más consumida en el mundo y con este festival se pretende que el consumidor madrileño en su hogar también la disfrute de mejor calidad gracias a este encuentro con aroma a café́. Un evento que reunirá́ a tostadores de café́, profesionales del sector (Hosteleros) y público amante de esta bebida.

true_coffee

Por si todo esto fuera poco, también se celebrarán los Campeonatos Nacionales de Baristas, Brewers Cup, Latte Art y Cup Tasters de donde saldrán los representantes españoles que acudan a los Campeonatos Mundiales de Baristas y Brewers Cup en Dublín y a los Campeonatos Mundiales de Latte Art y Cup Tasters en Shanghai. El horario de apertura al público será de 11 a 20 h y la entrada será gratuita.