Sierra Norte Digital estuvo acompañando a Ali Modian a una entrevista que le realizaron en RADIO INTER para poder hablar con él y acompañarle y apoyarle desde este medio en sus nuevos proyectos.

 

 Alí es un joven marroquí de 23 años y le preguntamos que cuanto lleva viviendo en España:

"Llevo viviendo en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Valdemorillo, 12 años"

 

Alí, ¿De donde te viene la afición al deporte?
"He practicado deporte toda mi vida, teniendo mis primeros logros en la modalidad de atletismo aquí, en Madrid. Fui campeón de Madrid en 2009 en la modalidad de 5000 metros lisos.

 

 Del atletismo al boxeo...¿Cuándo y por qué?


"Hace 5 años, cambié el atletismo por el boxeo, simplemente por curiosidad y afición. El boxeo dio un giro a mi vida, ya que en 2012 en mi primer torneo como deportista amateur, gané el subcampeonato de Madrid novel en la categoría de los 69kg"

Captura_de_pantalla_2016-02-16_a_las_14.38.31

  

Y a partir de ahí ¿Todo éxitos, no Ali?

 

"Ja,ja,ja...Tras bastantes combates con púgiles más experimentados que yo, que llegaron a mí tras este triunfo disputé de nuevo, en 2013 el campeonato de Madrid amateur en la categoría élite,en el cual quedé campeón. Ese mismo año combatí con el campeón de España de ese mismo año, Hector Garrido, en un combate neoprofesional en Castilla y León. Dado que era su ciudad natal y yo me encontraba fuera de la comunidad de Madrid dieron el combate nulo (empate). En 2014 derroté al mismo rival que me arrebató el oro el año anterior, convirtiendome así en campeón élite de la comunidad de Madrid de nuevo.

Tras un par de combates contra un miembro del equipo olímpico nacional, Youba Sissoko (medalla de oro en los juegos mediterráneos) fui ofrecido por el seleccionador nacional, Rafael Lozano, la oportunidad de entrenar con el equipo nacional.

Tras un par de combates contra un miembro del equipo olímpico nacional, Youba Sissoko (medalla de oro en los juegos mediterráneos) fui ofrecido por el seleccionador nacional, Rafael Lozano, la oportunidad de entrenar con el equipo nacional. No he podido disputar ningún campeonato nacional ya que mi documento de nacionalidad aún está en trámite, y suele tardar bastante. En 2014 también gané otros torneos como el “Arnold Fighter”, “el 100% Boxeo Albacete”,etc.Este último año se me presentó una oportunidad única a nivel internacional, el torneo amateur José Sulaimán de la WBC, del cual me proclamé campeón (el 18/04/15) tras pelear durante varias eliminatorias contra rivales con muchísima experiencia. Al mismo tiempo que disputaba el torneo de la WBC, estaba combatiendo en el campeonato de la comunidad de Madrid del cual he salido victorioso de nuevo, contra el púgil Iván Rodríguez (el 16/05/15). De nuevo me quedé a las puertas de disputar el campeonato de España al no disponer aún de la nacionalidad."

 

Bueno Ali...¿Alguna derrota?
Desde comienzo del 2014 no he sufrido ninguna derrota, siendo mi palmarés de más de 40 combates con tan solo 4 derrotas.

 

¿Habrás tenido ofertas de patrocinio, no?
He sido ofrecido por diferentes promotoras en múltiples ocasiones contratos profesionales, pero los he denegado hasta por lo menos la finalización de mis estudios.
El boxeo ha sido un cambio importante en mi vida, y mi afán de superación ha ido creciendo exponencialmente en mi día a día, me ha ayudado a tener la disciplina para finalizar los estudios de bachillerato y comenzar a cursar un grado en administración y dirección de empresas en la Universidad Complutense de Madrid.

 

¿Compaginas boxeo, estudio y docencia del boxeo, no?
Si... intento compaginar los estudios con clases de boxeo como profesor en el gimnasio Fitness Line Gym, tratando de inculcar los mismos valores que han hecho de mí una persona de provecho a mis alumnos más jóvenes.

 

Desde SIERRA NORTE DIGITAL le deseamos lo mejor y como le dijimos "Of the record" que se nacionalice pronto español, que el boxeo necesita campeones como él. Estaremos junto a él en la velada de Abril viendole seguramente en una nueva victoria.