La memoria  no solo tiene un papel fundamental en el aprendizaje, es también importante para nuestro día a día, para nuestro desarrollo físico y emocional.

Todos tenemos 5 tipos de memoria: memoria episódica (hechos personales), memoria a corto plazo, a largo plazo, memoria semántica y memoria procedimental (destrezas).

Aunque inherentemente todos deberíamos tener en mayor o menor medida estas 5 memorias, desde el actual Desgobierno Socialpodemita solo se nos intenta potenciar la memoria selectiva centrada en “su” memoria histórica. Así, que ya hemos pasado de 5 memorias a 7.

El que Sánchez hable de manera recurrente de la “Memoria Histórica” no tiene otro fin que intentar tapar su incompetencia  como presidente del Gobierno de España así  como  la   de los Ministros que le acompañan. Ante los graves problemas que azotan a la sociedad española, ante su falta de capacidad para hacerles frente, la alternativa más rentable con  miras a las urnas, es  hablar de “Memoria  Democrática” y “Memoria Histórica”

Recordemos un Tweet escrito por Pedro Sánchez: “ La Memoria Democrática es para el Gobierno una política de Estado. Volcaremos recursos para exhumar los restos de los asesinados que hoy siguen en las cunetas. Actualizaremos la Ley de Memoria Histórica para acabar con reconocimientos injustos a quienes torturaron a seres humanos “. (febrero 2020).

Siento vergüenza cuando el  presidente del   Gobierno habla de cunetas y  olvida a los empresarios, industriales, terratenientes,  políticos de la derecha y  miembros de la Iglesia Católica a los que se consideró enemigos del bando republicano durante la Guerra Civil.

 

Siento vergüenza cuando el presidente del Gobierno habla de “reconocimientos” y tortura.  El PSOE, Podemos, EH Bildu y PNV se han opuesto a reformar el Estatuto de la Víctima del Delito, y con ello miran hacia otro lado frente  a  los “ongi etorris”.

Por otro lado, en España siguen sin ser investigados los 376 crímenes de ETA que están sin resolver y se cuestiona ,desde el PSOE ,la recomendación de la Comisión Europea  para que los etarras colaboren con la Justicia ,y con las mencionadas investigaciones , antes de obtener beneficios penitenciarios.

Esto no interesa. Normal teniendo en cuenta quien sostiene a Sánchez en el Gobierno.

Memoria selectiva versus  Memoria Histórica.