Pues sí señores hasta las encuestas se están cambiando de chaqueta y de ser de la ultraizquierda se están pasando a la ultraderecha, si criticar o no estar de acuerdo con el Gobierno es ser de ultraderecha. Es curioso comprobar lo que han ido evolucionando en estos meses las encuestas que se publican, desde el mes de septiembre hasta este mes de marzo en el que todavía estamos. En septiembre el PP de Casado parecía que se iba a comer el mundo y la VOX de Abascal se hundía o se quedaba en sus votos fijos. Eso duró bien poco, porque la guerra interna que surgió en el PP entre Casado y el Egea y doña Isabel Díaz Ayuso sembró el pánico entre los afiliados y más entre los votantes. Es verdad, también, que la llegada de Núñez Feijóo y la salida de la pareja cobarde (don Casado y don Teo) está siendo una verdadera recuperación de la caída en vertical en la que se había situado el Partido, pero no olviden los “forofos” que lo de Feijóo solo será eso, una recuperación, pero con el Centrismo que parece que va a ser su Norte ya puede dar por perdida la Moncloa.

Pero veamos los gráficos de las encuestas publicadas.

 

 

 

 

Ayer, septiembre de 2021

Encuesta de EJUME- Digital PRESS

O sea, nosotros sí vimos lo que estaba pasando en el Centro-Derecha español y cómo se iba pasando del PP a VOX la gran mayoría de los votantes de Génova. Según datos de hoy más de 700.000 ya se han pasado.

 

Encuesta de “El Mundo”

(6 septiembre 2021)

Como pueden ver el PP del cobardica Casado barría y VOX lo bajan hasta menos de 50 y al PSOE lo mandaban a paseo.

 

 

Encuesta de “Ok Diario”

Tambien en “Ok Diario” seguian dandole la mayoría al PP de Casado y dejaba a VOX en los suyos, los 52 del 2019.

 

Hoy marzo 2022

Encuesta de “Ok Diario”

Pues ya ven lo que va de septiembre a marzo, en “Ok Diario”, el PP ya baja casi estrepitosamente a 94 (aunque 10 más que la encuesta de enero) y, sin embargo, le da ya a VOX un aumento espectacular de 52 a 81 y deja que gane al PSOE, aunque unido el Centro-Derecha alcanzaría la Mayoría Absoluta.

 

 

Encuesta de EJUME- Digital PRESS

 

¡Dios, y si esto se produjera sería una verdadera revolucion, porque el que iría a la Moncloa como Presidente sería don Santiago Abascal, con el apoyo, naturalmente, del PP del nuevo Núñez Feijóo. O sea, una foto de Colón en color.

Lo cual no sorprende, tras lo dicho por la señora Ministro de Hacienda que todo el que no esté de acuerdo con el Gobierno es de ultraderecha.

 

¡Joder! Si hasta el peligroso y temido independentista, señor Rufián, se ha hecho de ultraderecha.

Pues esto es lo que va de ayer a hoy, el cambio que está consiguiendo, que ya ha conseguido, el Gobierno progresista de Sánchez-Iglesias que llegó para hacer una España de Izquierdas y dos años después se está viendo que lo que ha hecho ha sido una España de ultraderechas

O sea, que serán ellos ,y más al ritmo que va esto, los que hagan Presidente a don Santiago Abascal y lo lleven a la Moncloa sin necesidad de la ayuda militar, aquella del 18 de julio de 1936 o la de los 100.000 hijos de San Luis de 1823 (porque en esta España el Centro ya es el “Pito gordo” de la orquesta).

No me extraña, pues, que el indómito y duro Abascal esté eufórico. Se lo están poniendo a huevo, sí, como se las ponían a Fernando VII o a Napoleón: acostaditas y en la cama.

Los transportistas, de camión en carretera, no los de despacho, que lo único que piden y exigen es que se arregle “lo suyo”.

Los del Campo, que no tienen bastante con la lluvia, porque eso es cosa de Dios, también piden lo mismo, que le arreglen “lo suyo”… y los lecheros, de ruina en ruina… y las PYMES, se van llorando los letreros de “Se vende” o “Se alquila”… y los autónomos, teniendo que volver a las listas del paro… y los jóvenes sin trabajo y los profesores cabreados… y los comerciantes… ¡y los supermercados viendo como se vacían sus estanterías de los productos básicos y viendo cómo las Amas de casa se tienen que ir con la bolsa medio vacía!

Así que señor Sánchez, ahora esto va en serio, porque seria es la situación y la revolución que se le avecina… y no va a tener otra salida, cuando diga de escapar que la de hacerlo en helicóptero y desde los jardines de la Moncloa, directo al Falcon y directo a Rabat, donde le espera, tal vez, para llevarlo a su palacio o a la cárcel, el mismísimo Rey Mohamed VI.

Como lo hizo en la ficción un antecesor suyo en la novela “Las marionetas de cúspide” cuyas páginas les reproduzco:

 

 

Y no hay por hoy nada más. Espero verle salir de España con su maleta y andando a través de los Pirineos como aquellos admirados suyos, bueno como aquellos que llevaron a España a la guerra, entre ellos el mismísimo Azaña y que le perdonen los que deja en la ruina.

Afortunadamente, los periodistas, pase lo que pase, siempre vemos el final de estas historias. Por ejemplo, yo en mi larga carrera profesional los vi salir así:

Pasó el Almirante Carrero Blanco

Pasó Franco

Pasó Solís

Pasó Fraga

Pasó López Rodó

Pasó Carlos Arias

Pasó Suárez

Pasó Leopoldo Calvo Sotelo

Pasó Felipe González

Pasó Alfonso Guerra

Pasó Rato

Pasó Aznar

Pasó Zapatero

Pasó Rajoy

Ha pasado Casado

Y usted, señor Sánchez, también pasará…

(¡al final todos pasan!)

Y aquí seguiremos los periodistas