El Real Madrid queda pendiente del tobillo derecho de Cristiano Ronaldo, que se retiró al descanso por precaución. El portugués se hizo daño con Piqué al rematar en la jugada de gol. Terminó la media hora que quedaba del primer tiempo, lo que puede ser buena señal, pero el equipo blanco no ha querido arriesgar. La final de la Champions es dentro de tres semanas. 

El Barcelona ha jugado toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Sergi Roberto, y el Real Madrid tuvo especialmente un tramo en la primera parte de gran superioridad, además del asedio final, pero no ha conseguido aprovecharlo.

Ni Barcelona ni Real Madrid se jugaban nada, pero ha sido un Clásico muy intenso, con más de una salida de tono y varios errores arbitrales que han encendido más si cabe los ánimos.

Los azulgrana siguen teniendo opciones de terminar la Liga invictos.

"Resultado justo. Quizá el árbitro pudo pitar un penalti claro sobre Marcelo, pero el empate no es culpa del árbitro. Ha sido un gran partido", explica Casemiro en declaraciones a Movistar. El brasileño le da la enhorabuena al Barcelona como campeón de Liga.