El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha utilizado su turno de réplica en el debate del estado de alarma para lamentar que el discurso de Sánchez no haya tranquilizado, a su juicio, a ningún español. “Parece que vamos a un estado de alarma permanente, que vamos a hacer prueba y error, sin ningún tipo de horizonte ni certidurmbre… Es usted el portavoz de la incertidumbre”, ha señalado Abascal, que ha recordado que no hay test para que los españoles puedan saber si están sanos, que el Gobierno no puede decir a los españoles si van a poder levantar la persiana o abrir un bar o un establecimiento hotelero…”.

Abascal ha señalado después que, aunque el líder del PP, Pablo Casado, se presente como líder de la oposición, no lo es. “El señor Casado es el líder del segundo partido más votado, pero la oposición la ejerce VOX. El señor Casado es ya el santo Job en esta Cámara”.

En el capítulo de propuestas concretas, Santiago Abascal ha recordado a Sánchez que su partido propuso la utilización de 80.000 millones de euros para pagar a asalariados y autónomos. Mientras ustedes [el Gobierno y George Soros, que parece haber inspirado al Ejecutivo Sánchez], piden dinero para la reconstrucción, nosotros para que no se produzca la destrucción. Mientras ustedes defienden el globalismo, nosotros las fronteras seguras; mientras ustedes defienden las rentas mínimas y las cartillas racionamiento, nosotros que se haga justicia y se dé a cada español lo que ganaba”, ha añadido.