"El Correo de España" publicará a partir de hoy los Acuerdos de Munich y Barcelona para conocimiento público y previsor de la

TRAICIÓN A LA PATRIA que está cometiendo el Gobierno que preside el insensato Pedro Sánchez con la entrega de Cataluña.

 

Señores, habrá más de un lector que me acuse de provocador y pesimista, pero, estoy seguro que quién lea el texto entero del “Pacto de los independentistas catalanes” (ERC, CxCAT y CUP) estará de acuerdo conmigo que lo que han acordado es un verdadero Golpe de Estado contra España. o peor, porque pretenden darlo (y en el Pacto está todo perfectamente estudiado y delimitado) con visos democráticos y encima, ¡¡encima!!, con el dinero del Estado que quieren abandonar. O sea, yo te traiciono, yo te apuñalo, y tú pagas y aplaudes.

Pero, lo más curioso es que parece como si los autores del “Pacto de la traición de Barcelona” se hubiesen leído antes el “Pacto de la traición de Múnich” de 1938, cuando las grandes potencias Francia e Inglaterra se rindieron humillantemente al líder nazi, Adolfo Hitler, y le entregaron parte del Estado de Checoslovaquia (la región autónoma de los Sudetes). El Primer Ministro ingles se mostró orgulloso de aquel pacto porque hizo creer al pueblo inglés que con aquella humillación y rendición ante Hitler se había evitado la guerra, sin saber, como le diría el mismísimo Winston Churchill, que para evitar la guerra habían aceptado el deshonor y las consecuencias fueron que además del deshonor tuvieron que ir a la guerra.

Pues, muy bien se le podía decir lo mismo al actual Presidente del Gobierno español, don Pedro Sánchez. Por alcanzar el Poder y apoderarse de la Moncloa antes y después por mantenerse, ha ido entregando a los independentistas la región autónoma de Cataluña, creyendo que cediendo todo lo que le iban pidiendo iba a evitar  la guerra, pues con la fuerza de las armas habrá un día que evitar la desmembración y la ruptura de España como Nación.

Si hoy, tras hacerse público, encima a bombo y platillo y a banderas desplegadas, el señor Sánchez no actúa rápidamente y se escuda una vez más en el dialogo y en las Mesas de Negociaciones y le da largas al asunto, estará cometiendo una “Traición a la Patria”, porque no solo es traidor el que vende secretos de su Patria al enemigo, sino también el que vende o entrega parte de su Patria al enemigo.

Y ahora, sin más, les sugiero que lean el texto de aquel “Pacto de la Traición de Múnich”, en el que el Presidente francés y el Presidente ingles entregan los Sudetes a Hitler y el que ayer han firmado en Barcelona los independentistas.

…y si los españoles no despiertan y las Instituciones, empezando por el Rey, no reaccionan y detienen el Golpe de Estado luego no podrán quejarse de que el huido Puigdemont entre en Madrid un día como otro día entró Hitler en París.

Y ahora pasen y lean y al menos mediten esta noche.

 

Los acuerdos de Múnich fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de septiembre de 1938 por los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objetivo de solucionar la Crisis de los Sudetes. Por mediación del dictador italiano Benito Mussolini y a iniciativa de Hermann Göring, el primer ministro británico, Arthur Neville Chamberlain, y su homólogo francés, Édouard Daladier, aprobaron la incorporación de los Sudetes (pertenecientes a Checoslovaquia) a Alemania, ​ debido a que la mayor parte de sus habitantes eran de habla alemana. Ningún representante de Checoslovaquia estuvo presente. El Reino Unido y Francia se mostraron complacientes con los deseos de la población alemana de los Sudetes y consideraban este acuerdo como una revisión parcial del Tratado de Versalles. Especialmente se pretendía evitar una nueva guerra, a pesar de poner en gran peligro la existencia de Checoslovaquia. Los acuerdos fueron firmados en el edificio muniqués llamado entonces Führerbau y que en la actualidad alberga la Hochschule für Musik und Theater München (Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich). (Wikipedia)

 

Texto del “Acuerdo de la Traición”29-09-1938 Acuerdo entre Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, celebrado en Múnich

“Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia han acordado, teniendo en cuenta el acuerdo ya alcanzado en principio en lo que respecta a la cesión del territorio alemán sudeten, sobre las siguientes condiciones y modalidades de dicha cesión y sobre las medidas que deban adoptarse a partir de entonces y, mediante dicho acuerdo, declararse individualmente responsables de las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento.

 

1.) El desalojo comienza el 1 de octubre.

 

2.) El Reino Unido, Francia e Italia acuerdan que la evacuación del sitio se llevará a cabo antes del 10 de octubre, sin destruir ninguna de las instalaciones existentes, y que el Gobierno checoslovaco es responsable de garantizar que la evacuación se lleve a cabo sin dañar las instalaciones designadas.

 

3.) Las disposiciones para el desalojo serán llevadas a cabo en detalle por un comité internacional compuesto por representantes de Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y Checoslovaquia.

 

4.) La ocupación gradual del territorio predominantemente alemán por las tropas alemanas comienza el 1 de octubre. Las cuatro secciones del territorio identificadas en el mapa adyacente están ocupadas por tropas alemanas en el siguiente orden: la sección de la zona designada por I los días 1 y 2 de octubre, la sección del territorio designada por II los días 2 y 3 de octubre, la sección del territorio designada por III los días 3, 4 y 5 de octubre, la sección de la zona designada por IV los días 6 y 7 de octubre.

El resto del territorio, principalmente de carácter alemán, será determinado inmediatamente por el mencionado comité internacional y será ocupado por tropas alemanas antes del 10 de octubre.

 

5.) El Comité Internacional a que se refiere el párrafo 3 determinará las esferas en las que se celebrará un referéndum. Estas áreas serán determinadas por las formaciones internacionales hasta que concluya el referéndum. La misma comisión establecerá las modalidades en las que se celebrará el referéndum, con las modalidades del voto del Sarr que se considerarán como base. El Comité también fijará la fecha en que tendrá lugar el referéndum; sin embargo, este día no debe ser más tarde que finales de noviembre.

 

6.) La definición final de los límites será llevada a cabo por el Comité Internacional. En determinados casos excepcionales, este Comité tiene derecho a recomendar a las cuatro potencias, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia, ciertas excepciones a la definición estrictamente etnográfica de las zonas que deben transferirse sin referéndum.

 

7.) Se establece un derecho de opción para la transferencia y retirada de los territorios asignados. La opción debe ejercerse en un plazo de seis meses a partir de la fecha de celebración de este Acuerdo. Un Comité germano-checoslovaco examinará los detalles de la opción, estudiará los procedimientos para facilitar el intercambio de personas y aclarará las cuestiones fundamentales derivadas de este intercambio.

 

8.) El Gobierno checoslovaco será liberado de sus unidades militares y policiales en un plazo de cuatro semanas a partir de la fecha de celebración de este acuerdo a todos los alemanes sudeten que deseen ser despedidos. En el mismo período, el gobierno checoslovaco liberará a los presos alemanes que cumplen condenas de prisión por delitos políticos.

Adolf Hitler, Neville Chamberlain, Mussolini, Ed. Daladier.

 

Nota: ver el texto del “Pacto de la traición catalana” en otro articulo de hoy de Merino.

Por la transcripción: Julio MERINO