Iba paseando por Fuencarral con un fusil simulado. Un arma que, según la Policía Municipal de la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral, ‘daba la total apariencia de realidad’. Aunque era falsa. Concretamente, en la avenida de Soto Palacios, en el barrio de Valverde, en las inmediaciones de la citada unidad de policía. Los agentes lo han visto por las ventanas portando un arma de asalto simulada, por lo que le han dado el alto y han corrido a detenerlo.

 

El hombre, Emmanuel Jesús C., nigeriano de unos 38 años, no ha puesto ningún tipo de resistencia, ya que una vez que los policías le han dado el alto ha dejado su fusil, una imitación de un M-16 utilizado por el Ejército de los Estados Unidos, y se ha tumbado en el suelo. Iba vestido con una cazadora roja, un pantalón negro y llevaba puestos unos cascos de música.

 

¿Qué hacía Emmanuel con ese fusil simulado en las inmediaciones de las dependencias policiales? Aún no ha salido a la luz la respuesta. Lo que sí se sabe es que iba indocumentado en el momento de la detención.