"Le haré una oferta que no podrá rechazar", Vito Corleone  en El Padrino

Inicuo crimen de Estado. Durante los postreros decenios, los españoles engañados mediante una de las mayores estafas que ha existido en nuestra patria: la electricidad. Ejemplo a vuela teclado: el déficit de tarifa deviene cruel montaje diseñado en los sórdidos Pactos de la Moncloa para mantener a todos los españoles en una situación de deuda perpetua. Las puertas giratorias, inigualable aceitar. Burbuja energética, crisis del gas, y longa verborragia: fuimos engañados, eso es todo.

Mafia eléctrica

Con el pretexto de la mejora de la competencia, desastre. La liberalización no fue tal. Mafia sin más. Ni hay más competencia ni más eficiencia. El precio de la electricidad en manos de las mafias eléctricas. IBERDROLA, ENDESA, NATURGY (antes GAS NATURAL FENOSA), EDP y REPSOL generan/producen la electricidad. Luego la venden diaria e intradiariamente, en una suerte de subasta, en la salvaje fraude denominado Pool (gestionado por OMIE). Y, a continuación, la compran. Producción, venta y compra. Juan Palomo, vamos, yo me lo guiso yo me lo como. Ellas deciden, solo ellas…

…Y si desean profundizar en este horror, el magnífico libro España sin luz, ¿un delito de Estado? de la Plataforma QAE (Quiero Auditoria Energética). En fin.

Libro España sin luz, ¿un delito de Estado?