COMUNICADO:
 
Luz Belinda Rodríguez, Diputada "no adscrita" del Parlamento de Andalucía, votó ayer en contra de la propuesta de Adelante Andalucía para fomentar el 4 de diciembre como referente histórico para Andalucía.
 
La propuesta del grupo parlamentario de extrema izquierda estaba repleta de retórica nacionalista, en línea con el giro andalucista que había anunciado Teresa Rodríguez tras su ruptura con Podemos.
 
A juicio de la diputada almeriense , "Andalucía no necesita al nacionalismo, ni al nacionalismo de derecha ni al de izquierda". "Bastantes problemas tiene ya Andalucía para sumarle ahora una reivindicación nacionalista cuyos efectos de fractura social e insolidaridad son palpables en otras regiones de España".
 
En la exposición de su negativa a la propuesta de Adelante Andalucía, Luz Belinda Rodríguez afirmó que, "España es diversa y plural, pero es una sola nación" y aseguró que "otorgarle un carácter nacional a nuestra comunidad autónoma es falsear su historia y su identidad". "Los referentes históricos y culturales de los andaluces, como españoles que somos, están muy claros y no hace falta inventar identidades nuevas".