Lo ha vuelto a hacer. El Real Madrid ya tiene su duodécima Copa de Europa y se ha convertido nuevamente en el equipo con más ‘orejonas’ de la historia. Además, los blancos pueden presumir de ser el único conjunto en haber ganado en dos temporadas consecutivas, gracias a la contundente victoria por 4-1 a la Juventus. Cristiano Ronaldo con un doblete (20’ y 64’), Casemiro (61’) y Marco Asensio (90’) han sido los artífices de esta goleada, que ha dado al conjunto del Bernabéu su tercer trofeo en cuatro años.

La ‘Juve’ salió fuerte en Cardiff y con el golazo de Mandzukic (27’), que supuso el empate, puso contra las cuerdas a los blancos en la primera parte. Pero los de Zidane volvieron del descanso con ganas de duodécima y disputaron una segunda mitad muy completa que desestabilizó a los italianos. Los blanquinegros no habían conocido la derrota todavía en la competición esta temporada y se habían convertido en la mejor defensa de Europa (solo habían recibido tres goles hasta esta final), pero estos datos no le han impedido perder su séptima final en una Copa de Europa. Para Buffon la derrota ha sido aún más amarga si cabe, ya que a sus 39 años esperaba ganar su primera Champions para poner el broche de oro a su trayectoria profesional. Y es que el longevo guardameta cuenta en su haber hasta con un Mundial, pero parece que el máximo cetro continental se le resiste.

Esta victoria ha supuesto también el primer doblete Liga/Champions del conjunto merengue desde 1958. Todo un premio para la gestión que Zinedine Zidane ha hecho con el banquillo blanco desde que llegó para dirigirlo. Asimismo, Cristiano Ronaldo se ha proclamado esta edición máximo goleador de la competición con 12 tantos, 10 de ellos en los últimos tres encuentros. En definitiva, el Rey de Europa, el Real Madrid, hace aún más grande su leyenda.