Será su último cumpleaños, ya que el Atlético de Madrid se muda a la Peineta la temporada que viene, pero el Calderón ha celebrado su 50 aniversario y el Día de las Peñas con una de las mayores goleadas de Primera División de los rojiblancos en este estadio mítico del Manzanares. En total 7-1 ante un desbordado Granada que paradójicamente fue el que abrió el marcador con un colosal tanto de Isaac Cuenca en el 17’. Probablemente el gol de la jornada.

 

Pero Yannick Carrasco quiso hacerse un hueco en la historia de este campo madrileño y se marcó un hat trick (33’, 44’ y 60’) con el que comandó la remontada del conjunto colchonero en un memorable partido. El belga inauguró el marcador rojiblanco con un triplete, el primero de su carrera, pero el Atlético quería celebrar este aniversario tan especial con más goles. Y estos no se hicieron esperar: Nico Gaitán estrenó su cuenta particular con un doblete en el 62’ y el 80’, Correa marcó el sexto en el 84’ y Tiago cerró la goleada colchonera en el 86’.

 

Lucas Alcaraz no pudo celebrar como le hubiera gustado su estreno en el banquillo granadino, a pesar del tanto de Cuenca. Y es que, además de la goleada, el equipo nazarí cierra la tabla con tan solo dos puntos. Aunque hay que tener en cuenta que el rival lidera la tabla de la Liga, los andaluces jugaban en su campo y además en esta fecha tan especial: el último cumpleaños del Calderón.